domingo, 7 de febrero de 2021

Mi canción más bonita (Cherry Chic)

 Título: Mi canción más bonita



Autora: Cherry Chic



Goodreads

Opinión: Este libro lo leí  con el objetivo de cumplir el reto que hemos organizado Sere (mibibliotecaromantica) y yo, el de La cuenta atrás. Lo leí de forma más o menos conjunta con Sere, el problema es que me adelanté un poquito, pero luego hemos compartido impresiones, que es lo importante.



Empecé con una ilusión tremenda el libro. Por un lado, me encanta leer acompañada. Por el otro, tenía unas ganas impresionantes de leer algo de Cherry Chic. Es el primer libro que escribió, que yo sepa, e iba a ser el primero que leyera de ella.

Pues os tengo que decir, que tras haber leído las primeras páginas, la ilusión fue cayendo y cayendo en un hoyo muy oscuro. No era en absoluto lo que me esperaba. Es un registro al que no estoy acostumbrada y es mucho más chick lit de lo que creía que iba a ser. Sé que eso no es nada negativo para la persona a la que le gusta, pero no es mi género favorito.



Estuve a punto de abandonarlo, aceptar que no era mi género y listo. Sin embargo, como lo estaba leyendo acompañada, hice un esfuerzo y continué. 

La protagonista me parecía insoportable. Es cierto que a o largo de la historia evoluciona y mucho. No creo que madure como ella dice, pero al menos se estabiliza en cierta medida, y le viene muy bien. Además, me encanta Ramona, su conciencia...jajajaja (creo que es de lo poco que se salva)

El prota al principio me parecía perfecto. No es en absoluto un macarra, como por ahí he leído. Sin embargo,...esto me va a costar explicarlo sin hacer spoiler...me parece que no es un personaje coherente. No creo que lo que aparece al principio y lo que se ve después case. 


Hay un detalle al final del libro, que no puedo revelar, que me encantó. Para las que lo hayan leído, sucede en Los Ángeles, seguro que ya sabéis de qué se trata.



A partir del 50% más o menos, creo que rebaja un poco el registro inicial y me empezó a gustar más, al menos no era todo tan brusco. No obstante, empezaba el segundo problema, dejaba de tener sentido todo. Tengo la esperanza de que sus siguientes libros sean más como esa segunda mitad.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que me pueden gustar los siguientes libros o son muy parecidos?

Yes, we can read together

20 comentarios:

  1. No es de mi estilo así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora he leído dos de sus libros y me han gustado bastante, este lo tengo anotado. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha pasado recientemente con algún libro que a partir de un punto mejora mucho la lectura. A veces es mejor dejar la novela pero otras veces es un error. Me alegro que al final hayas cogido el gusto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero como es un género que ya no leo, me da miedo que no me gusten sus historias, jajaja. Pero puede que le dé una oportunidad alguna vez.
    Qué mal que haya sido un libro que te haya decepcionado, y espero que si les algún otro de ella, sea mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que la primera parte no te terminase de convencer. Personalmente es una autora cuyas obras nunca me han llamado la atención, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, ni tenía pensado hacerlo. Y menos después de lo que comentas, pero espero que el siguiente te guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No sabía que era el primer libro de la autora, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, como dices que es muy del género creo que me gustará porque a mí este género me encanta, así que a ver, pero sabiendo que es lo primero que escribe la autora no iré con tantas expectativas por el aquello de que mejoran con los libros.
    Me alegro de que conforme fueses leyendo fuese mejorando y aunque decayera luego de nuevo, haya algo que te ha podido gustar.
    Gracias por tu opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo una saga en digital por leer de esta autora, y le tengo muchas ganas, a mi si me gusta el género, pero por cosas que comentas no empezaré con ella por este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de los libros de esta autora, así que tengo ganas de darle una oportunidad a alguno de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola
    como bien sabes, a mi este libro no me ha gustado nada de nada, ni el principio ni el medio ni el final... la verdad es que ha sido una gran decepcion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que de todas formas lo hayas disfrutado. Yo no lo veo para mí, no creo que me anime.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Este no me lo apunto entonces. No os hizo gracia ni a Sere ni a ti, que solemos tener gustos parecidos. El libro tampoco es que de primeras me llamara la atención, así que no me cuesta dejarlo correr. Hay más libros en el mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me interesa leer algún libro suyo y creo que no comenzare por este, porque si los protagonistas se me hacen odiables, ya hasta ahí quedo, así que buscare otras de sus obras.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña. Suena interesante

    ResponderEliminar
  16. Hola, es una pena que el libro fuera decayendo, yo lo dejare pasar porque la verdad es que no es lo mío, me pasa lo mismo que a ti, este no es mi género.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Con lo poco que te ha gustado, no sé cómo es que vas a animarte con los siguientes. Por mi parte, no lo veo en absoluto para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lei este libro el año pasado y no fue para nada mi tipo, me decepcionó muchisimo que se sigan escribiendo este tipo de cosas, realmente tenemos que pasar la página con este tipo de historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ahora lo dejo pasar, gracias por tu post ❤

    ResponderEliminar