miércoles, 24 de febrero de 2021

Seamos una familia (Roser A. Ochoa)

Título: Seamos una familia



Autora: Roser A. Ochoa



Goodreads


Opinión: Descubrí este libro yendo de recomendación en recomendación por Goodreads y me llamó la atención la portada. Por un lado, porque me gustaba mucho, me transmitía esperanza y buenas vibraciones. Por el otro lado, me llamó la atención el símbolo de eLit que aparece y que investigué. Está relacionado con el I Premio Internacional eLit LGTBI de novela dedicada en exclusiva para este colectivo para autores de habla hispana de HarperCollins Ibérica. Roser A. Ochoa fue finalista.



El libro trata sobre Eric y Jonah. Eric es un chico al que le cambia la vida cuando su hermana muere y termina encargándose de su sobrino, un niño pequeño llamado Lucas. Por a o por b,(no quiero haceros spoiler), Jonah entra a formar parte de la dinámica. Jonah es un reputado chef que vive por y para su restaurante griego, pero que sabe que le falta algo más.



¿Qué me ha parecido? La verdad es que me ha gustado. La autora lo ha escrito muy bien, con personajes bien creados, asuntos que hacen más realista la historia como el trastorno del habla o la nueva paternidad...En líneas generales muy bien. 



Me ha recordado  a Dos hombres y un niño (Bear, Otter and the kid) de T.J. Klune, solamente que la relación en el libro de Klune me pareció muchísimo más intensa. Eric y Jonah son la versión descafeinada de Bear y Otter. 


¿Lo habéis leído?¿Algún libro LGTB para recomendarme?

Yes, we can read together

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y me alegra que a ti te haya gustado. Yo por ahora no me planteo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré en cuenta no suelo leer muchos de libros de es tipo y siempre es bueno darles una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y parece una historia muy bonita. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que si se ve una portada esperanzadora *-* eh, no sé como qué te guste pero N. R. Walker escribe libros que llegan al cora en m/m
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues te recomiendo los libros de Kakao Books, que han sido una muy buena sorpresa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! esta historia se ve muy interesante y lo del trastorno del habla me llamo la atención, espero que lo pueda leer pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La pluma de Roser me encanta, siempre sorprende. Esta historia la he visto mucho últimamente y no me importaría darle una oportunidad, la trama por lo que cuentas es profunda y siempre gusta una lectura así, con lo cual me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado 😊. No es un libro que me llame mucho, por lo que ahora lo dejo pasar pero no lo descarto.
    Opino igual que tú sobre la portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    No conocía este libro pero por el momento lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!! =P

    Pues suena muy interesante, sobre todo me ha llamado la atención que se traten los problemas del habla, yo por mi trabajo los trato a diario y me llama la atención cómo los han plasmado en esta novela =) Pues a ver, te recomendaría un libro LGBT que me gustó mucho, pero si te lo digo es un poco spoiler así que no sé qué hacer jajajaja xD En una de las reseñas de mi blog está jajajaja xD

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, acá apareciendo de nuevo (andaba un poco pérdida y no pude pasarme por sus blogs).
    La verdad es que la portada no me llamó mucho la atención pero si lo que contaste de la historia, el hecho de que te haya gustado es un gran punto a su favor. Ya leí algunos libros de este género pero muy pocos y siempre voy a extremos (o los amo o los odio...si así de complicada jaja).
    Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, por lo que nos cuentas la historia pinta interesante y bonita, aunque no es un libro que me apetezca leer en este momento.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Holo

    La verdad es que no conocía la historia. Suena a una historia sencilla. No es algo de los géneros que me gusta (la fantasía xD), así que no creo que me lo lea. Pero gracias por la opinión, sin duda puedo sacar a colación el título si algún amigo me pide una recomendación similar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar