lunes, 6 de enero de 2020

Autores de...África




    No os voy a engañar, de este continente me ha costado más encontrar novelas que me pudieran gustar en castellano. Así sin pensar mucho, creo que los únicos libros que he leído de autores africanos es "La 1ª detective de Botsuana" y alguna antología de cuentos originarios de allí. 
Sin embargo, hay muchos autores, otra cosa es que sean de mi estilo o que estén traducidos. Por ejemplo, he visto una serie de autoras que escriben romántica (Las que leéis en inglés, os recomiendo que miréis este link).
De todos modos, he logrado haceros una muestra con diferentes tipos de libros, espero que encontréis alguno que os guste.


  • Alexander McCall Smith (este es el autor que leí hace un par de años y está bien :D) 
  • Parkes Nii Ayikwei 
  • Nelson Mandela 
  • Trevor Noah
  • Yasmina Khadra

  • Malla Nunn

  • Naguib Mahfuz

  • Marguerite Abouet

Más opciones en castellano en esta página


Yes, we can read together

9 comentarios:

  1. ¡Uff! Este lo voy a tener más difícil jeje pero solo es cuestión de encontrar el indicado. Gracias por las sugerencias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola vaya libros... Nunca había leído autores de África voy a investigar un poco y haber que tal y talvez me anime con alguno. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que de esta tanda de autores no veo ninguno para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El único libro que leí de una autora Sudafricana fue 'Si no sabes la letra tararea' de Bianca Marais. Me llevo algunos títulos anotados.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    gracias por la info, me los apunto a todos jejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Gracias por las sugerencias y más con este continente que es el que más me iba a costar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que curioso, me apunto unos cuantos, gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Lo que más complicado me parece de esto es que lo mismo justo los libros que encuentras de una zona concreta no te llaman jajaja y es un jalo, hay continentes que me parecen complicadillos.

    ResponderEliminar
  9. Huy, pues qué interesante, el único que conocía era el de Prohibido nacer.

    ResponderEliminar