jueves, 2 de enero de 2020

Reto "La vuelta al mundo en 365 días"

Por primera vez, voy a organizar mi propio reto. Este año haciendo retos, participando en lecturas comunes...me he dado cuenta de un aspecto al que le quiero poner remedio. Los autores que leo suelen ser originarios de los mismos lugares. Por eso, mi reto va a tratar de descubrir otros autores. 




¿En qué consiste?
En leer un libro escrito por autores de los siguientes continentes:


  • Asia
  • Europa
  • África
  • Oceanía
  • América del Norte
  • América del Sur

Es evidente que no está la Antártida y que América, pese a ser un solo continente, lo he dividido en 2. Tiene sentido. La Antártida es el 98% hielo, así que no lo veía plausible...jajaja. Además, así lo enfoco a que se lea obligatoriamente un libro de países como Argentina, Chile, México...y no sólo de EEUU

Es decir, son 6 libros a leer. Fácil, ¿verdad?


Os voy a poner ejemplos de escritores de cada uno de los países en otra entrada en un par de días. Soy consciente de que algún continente se nos puede hacer más complicado.
Además, por último, animaría a no leer un escritor ni español, ni inglés en Europa.  Eso lo vais a hacer casi seguro fuera del reto, así que mejor conocer alguno italiano, alemán, ruso...¿no?. Aunque esto último no es un requisito.

Espero que os guste la idea y os animéis a participar

Yes, we can read together

9 comentarios:

  1. Hola ^^

    Mucha suerte, espero que lo consigas y que se anime gente jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece genial el reto ;) Así que ya sabes que me apunto. Más adelante hago la entrada en mí blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá dejo el enlace de la entrada donde voy a ir actualizando los progresos: https://poramoraloslibros.blogspot.com/2020/01/desafios-2020.html

      Eliminar
  3. hola guapetona
    yo me apunto al reto jejeje
    Besotes y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Genial el reto, espero que se anime mucha gente.
    Feliz año!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no soy nada fan de los retos de lectura, pero te deseo mucha suerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un buen reto, coincido contigo en que siempre leemos obras de autores de los mismos lugares. Me pensaré si me apunto ;)

    ResponderEliminar
  7. Suerte con el reto y me da curiosidad saber que escritores vas a escoger. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Me apunto. A ver que descubrimos con este reto.
    Besos

    ResponderEliminar