jueves, 30 de julio de 2020

Celia y el comisario (Elena Bargues)

Título: Celia y el comisario



Autora: Elena Bargues



Argumento
Santander, 1920

Se ha cometido un asesinato y Celia es la única sospechosa. Tras una fuerte discusión con su tío a causa de un enlace no deseado, este aparece muerto en su dormitorio y ella es la última persona que lo vio con vida.

Daniel Valle es el comisario que debe resolver el crimen perpetrado en una villa en el Sardinero; sin embargo, cuando conoce a Celia, teme no mantenerse imparcial durante su labor detectivesca.



Opinión: El libro es entretenido, es una novela corta y se lee muy rápido. Sin embargo, tiene un par de cosas que a mí me falalron. Está claro que la autora quiere emular a Agatha Christie(o al menos eso parece), porque es una versión española, más corta y, evidentemente, peor que sus novelas de misterio.

Me faltaron unas 100 páginas al comenzar el libro. Esas hojas en las que conoces a los personajes, en las que interactúan y establecen relaciones, lazos...Al presentármelos de golpe, lo único que sucedió fue que no sentí nada por ellos: el muerto está muerto, le acusan a la que le acusan, tienen un instalove los otros dos...Es decir, yo no llegué a sentir afecto por ellos o a conocerlos. Para suplir ese problema la autora, lo que yo tengo la sensación que hace, es poner personalidades muy fuertes o destacadas: el primo es un asqueroso...Claro, ¿qué es lo que sucede después? que después no hay tanta intriga con el final, a partir de la mitad del libro ya se sabe quién es.



Había un personaje que hubiera sido brutal que fuera el culpable, porque realmente hubiera habido un giro el final. No obstante, para hacer que  fuera el asesino habría que ser una diosa escribiendo.

En resumen, es un libro para pasar un buen rato, pero sin grandes aspavientos.

Yes, we can read together

14 comentarios:

  1. Hola ^^
    En principio no es lo que suelo leer jeje y si además no es nada del otro mundo no creo que me anime :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no ha sabido estar a la altura. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, ya que es un género que no me suele gustar, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es un relato corto y con eso está todo dicho, le falta espacio para desarrollar muchas cosas, pero también es ideal para saber si te gusta el estilo de una autora.
    A mí me gustó, pero no me emocionó como otras que he leído de ella
    Un besote

    ResponderEliminar

  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues la verdad es que por lo que dices, deja mucho que desear. Yo apenas he leído diez negritos de Agatha pero si que sorprende y es capaz de contestarlo y contarte todo sin muchas páginas una pena que este parezca una copia deficiente. No creo que lo lea. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La novela negra no es uno de mis géneros favoritos precisamente. No he tenido muy buenas experiencias, y en el caso de este libro tampoco me llama la atención el argumento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Se ve muy prometedor el libro, me gustan los libros de misterio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta el género, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer este genero, pero la verdad es que cuando me decido a leer alguno libro que pertenece a él, sin duda busco muchos giros inesperados.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora y eso que tengo libros de ella por casa, este aunque no te ha dejado una grata sensación me lo apunto para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola
    tengo apuntado este libro y marcado como leer en goodreads asi que se que caera tarde o temprano. La verdad es que le tengo grandes espectativas asi que espero disfrutarlo mas que tu. A ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Parece que el libro podría haber sido mejor de lo que es y eso es una lástima, pero me alegra que pese a todo, lo hayas disfrutado, pese a que averiguaras quien era el malo en la mitad de la historia.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, qué lástima la decepción que te has llevado :/

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    El libro está entretenido, pero si hubiera sido mas largo hubiera estado mucho mucho mejor de lejos y se podria haber desarrollado mejor las tramas del crimen y la romántica.
    Besos

    ResponderEliminar