viernes, 26 de marzo de 2021

El archivo #1 El vacío #2 Leave the Window Open #2´5 (Victoria Schwab)

 Título: El archivo #1

                El vacío #2

                Leave the Window Open #2´5





Autora: Victoria Schwab

Argumento: Goodreads 

Opinión:  Os voy a comentar la bilogía en pack, porque he descubierto que la primera parte que la leí el año pasado, la tengo sin reseñar. Tranquilos que no hay spoilers, cuando hago esto de comentar más de uno a la vez, me centro más en el primero y no meto nada gordo, don´t worry.


Los dos libros y su relato precuela los leí junto a Vaani de Por amor a los libros , aunque por lo que he visto, ninguna de las dos hemos hecho los deberes (¡Qué raro 😂!). así que no os puedo poner sus reseñas



No sé si por aquí lo he puesto alguna vez, pero Victoria Schwab es una autora que me gusta mucho. Me parece que tiene que tener una mente privilegiada y un poco aterradora para poder perfilar los mundos que crea. Me parecen incluso mejores que sus historias. En este caso, lo que es el contexto no es tan increíble, al menos en el primer libro. ¿Por qué? Porque al comenzar la bilogía no entendía nada; por eso, en la segunda parte ese problema se subsana, ya que al entrar en una historia conocida ese aspecto que se me hizo pesado en el primero.



Los libros tratan sobre una chica llamada Mackenzie que se dedica a ayudar a las Historias (una especie de almas)  a pasar por unas puertas que se encuentran en los Estrechos. Es un poco como cuando en Entre Fantasmas ayudaban a los fantasmas a ir al más allá, pero sin conocer la vida de esas personas, casi casi es pillarles despistadas a las almas, darles una patada y que se piren 🙈



El trabajo que realiza es, obviamente, secreto. ¿Cuál es el problema? que es una chica que vive con sus padres, que va al instituto...así que no es tan sencillo el esconder el que tiene un trabajo secreto y que en muchas ocasiones acaba herida por esas Historias

"Y lo curioso de las armaduras es que no solo dejan 

a otras personas fuera. Nos dejan a nosotros adentro. 

La construimos alrededor de nosotros sin darnos cuenta 

de que nos estamos encerrando a nosotros mismos."

En el primer libro sucede que alguien está deliberadamente alterando las Historias, por lo que su trabajo se hace mucho más complicado. Además, dentro de El Archivo (que es como una biblioteca de almas) hay un par de bibliotecarios que no le tienen mucho aprecio a Mac.



El primer libro se me hizo algo más lento, pero el segundo lo disfruté mucho. No me parece la mejor saga de la autora, pero en conclusión el baremo es bueno. En ambos casos hay giros inesperados, acción, misterios...

En relación con "Leave the Window Open", decir que es un relato  corto que escribió la autora, es prácticamente un epílogo, que debió escribir más tarde. Me pareció muy bonito y nos resolvió a Vaani y a mí la gran incógnita del nombre de Wesley.

Yes, we can read together

10 comentarios:

  1. No conocía a la autora. Pintan entretenidos estos libros pero por ahora los voy a dejar pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo probé con la autora por primera vez hace poco y me gusta cómo escribe pero no es un género que me entusiasme y, por ahora, no me planteo repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora solo he leído Addie LaRue y aunque la pluma me gustó, lo que es la propia historia en sí no me terminó de convencer. Sí que me gustaría volver a darle una oportunidad, aunque no sé si con esta bilogía o con alguna otra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esa autora tiene grandes libros. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me gusta esta autora pero no creo que me anime a leerlos en breve porque no me llama mucho, pero no descarto hacerlo mas adelante
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído uno de esta autora. Tengo ganas de leer más
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Leí hace tiempo una novela de esta autora y está entre mis deseos leer alguno más este año.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    A mí estos libros y en general la autora no me llaman nada, debo ser de las pocas xD
    Pero me alegro mucho de que en general hayan sido unos libros que se dejen leer y disfrutaras de la historia.
    Gracias por tu opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero si lo hiciera empezaría por otros libros en lugar de estos. Esta bilogía no me llama tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo estos libros muy pendientes, la autora es de mis favoritas y justo este finde he acabado una de sus trilogías, también de fantasmas, tendré en cuenta que el primero es más lento, a ver cuando me pongo con ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar