miércoles, 31 de marzo de 2021

Estudio en escarlata (Arthur Conan Doyle)

Título: Estudio en escarlata



Autor: Arthur Conan Doyle



ArgumentoGoodreads

Opinión: Este fue un libro que comencé sin muchas pretensiones, pero con muchos prejuicios. Es uno de los problemas que creo que tienen los clásicos, se han hecho tantas adaptaciones de ellos que para cuando lees el libro, tienes ya una imagen  totalmente distorsionada de los personajes.


Al principio la historia me sorprendió para bien. Estaba muy bien escrita, Sherlock era como yo lo imaginaba: un poco prepotente, un poco chulito...y Watson...era Watson. No obstante, hay un momento en el que la historia se hace un poco pesada, sobre todo cuando meten una historia dentro de la otra. Para lo cual hubiera agradecido una pequeña explicación.




Arthur Conan Doyle comenzó a publicar esta novela por fascículos en una revista en 1887. Un año más tarde la publicó ya en formato libro con ilustraciones de su padre. Por lo que he leído debió haber numerosas quejas por parte de la Iglesia mormona, que no consideraba estar bien retratada en la obra.


Para concluir añadir que me ha gustado leer este libro y que lo he disfrutado, Por supuesto que no ha sido todo lo que esperaba, pero tanto para bien, como para mal. Había leído que era aburridísimo, personajes insoportables... Yo he disfrutado leyéndolo

¿Habéis leído a Sherlock Holmes?¿Qué os pareció?

Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace unos cuantos años y la verdad es que en su momento me gustó mucho más de lo que me esperaba. Tengo ganas de volver a leer algo del autor, a ver si cae este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y recuerdo que me gustó, pero no he vuelto a leer nada de Sherlock. Ya es hora de volver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sherlock Holmes siempre es una buena opción, o eso me lo parece a mí. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que, pese a que hasta el momento no hubieras leído reseñas demasiado entusiastas, a ti sí te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! vi la serie de Benedict hace tiempo y me gustó mucho, vi la primera película de Robert Downey Jr. y no me gustó tanto jaja pero bueno, con respecto al libro, este en específico no lo he leído pero hace varios años leí un libro de relatos del autor y no estuvo nada mal así que no descarto leer algo más. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Es un buen libro me gusto mucho. Gracias por la reseña- Tr mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Lig
    hace siglos que no leo a Sherlock, es mas, creo que deberia empezar desde el primer libro. Pero ahora mismo no creo que me anime a hacerlo. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa! =D

    De Sherlock solo me he leído "El sabueso de los Baskerville, y la verdad es que me gustó muchísimo =) Sí que es cierto eso que dices de que los clásicos tienen en contra que ya tenemos una imagen de ellos, ya sean por adaptaciones o por lo que hayamos estudiado de ellos, pero muchas veces te llevas buenas sorpresas =) Me alegro que hayas conseguido disfrutar de este libro aunque tenga partes en las que se te haya hecho un poco pesado. Yo lo tengo pendiente, así que espero que yo también lo disfrute cuando lo lea ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que intenté leer del famoso detective, y fue una lectura que acabé abandonando. La verdad es que no creo que pruebe con otro de sus libros, porque me imagino que todos serán del mismo estilo. Las historias de Sherlock Holmes no están hechas para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Sherlock es un personaje muy entretenido, Este es uno de mis favoritos de todos los tiempos. La historia simplemente te atrapa en la primera página y nunca te suelta!
    Saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola, ciertamente no es un libro que me llame la atención. No sé por qué, pero... he leído uno similar que quizá te guste. Se llama: La sonrisa del diablo.

    ResponderEliminar