domingo, 21 de marzo de 2021

Ruth Galloway 1 y 2

 

Títulos: Los ecos del pantano  # 1
                 El umbral de la mentira  # 2



Autora: Elly Griffiths



Argumento: Goodreads

Opinión: Estos libros los conocí gracias a dos blogs maravillosos que os recomiendo, el de "Mis lecturas y más cositas" (Margari) y el de "Yo Leo Novela". En ellos vi  reseñados la segundo  parte de esta saga y me motivaron a leerlo.



Lo primero que quiero señalar es que son de esos libros que se leen en un tris tras, sin darte cuenta se ha terminado. Se lee muy fácil, y aunque no es el pedazo libro de misterio, si entretiene y es lo que me apetecía. El primero trata sobre los huesos infantiles que encuentran en las marismas y que piensan que son de una niña desaparecida, pero...El segundo, obviamente, también es sobre el descubrimiento de un esqueleto (hay que buscar la forma de que Ruth Galloway participe en la investigación ¿no?), pero en esta ocasión  en un antiguo orfanato.



Los personajes son particulares. Todos. La protagonista, Ruth Galloway, es una arqueóloga forense que vive sola con dos gatos en medio de un páramo. A ella le gusta la tranquilidad y que le dejen en paz; por eso, es el sitio perfecto...hasta que sus investigaciones llegan hasta el rellano de su casa. 



Harry Nelson es un policía que requiere la ayuda de Ruth y aunque muy realista sus actuaciones  me han repateado en ocasiones, especialmente en el segundo libro. Es el que de forma de ser es el más "normal": no es académico, ni solitario... Sin embargo, ...no voy a meter un spoiler, pero para los que hayan leído el libro ya sabréis a qué me refiero. Eso no se hace.



Me ha gustado mucho la atmósfera del libro, un poco gris, un poco plomizo...muy acorde con la situación de la historia entre la bruma del páramo inglés. En líneas generales, los dos libros me han gustado mucho. Igual, pese a la opinión general, el segundo me parece algo más dinámico, no sé. Lo malo es que el tercero ya no está traducido, habrá que esperar.

 

Yes, we can read together

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que a pesar de lo que nos cuentas, no es el tipo de historia que suela leer, así que no creo que vaya a animarme con la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no los conocía pero tampoco me llaman mucho, así que no creo que me anime a leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ´por la recomendación son muy interesantes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención! Y con ese calificativo... Y me alegra que te haya gustado el libro. Sí, son de esas lecturas entretenidas sin más, pero que vienen también muy bien. Me tengo que animar con el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola Lig
    ahora mismo no son unos libros que me apetezcan demasiado leer, asi que los voy a dejar pasar... lo de las traduccion es horrible, no comprendo que dejen las sagas sin publicar o que tarden demasiado en hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No es un género que lea habitualmente, pero no me importaría darles una oportunidad y así cambiar de estilo, así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemo.s

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de los libros, hace un montón que no leo libros con estas temáticas, porque no me suena a thriller, es novela negra, no? Por las investigaciones, bueno, vemos.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Parecen muy entretenidos, me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero y no me disgustó pero tampoco me encantó así que no he leído el segundo y dudo que lo haga. Eso sí, entretenidos son
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este tipo de atmósferas ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    NO descarto en un futuro para cuando me apetezca este género, que sean entretenidos y sencillos de leer me motiva mucho. A ver si traducen el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar