lunes, 29 de marzo de 2021

La tinta que nos une (Paula Gallego)

 Título: La tinta que nos une



Autora: Paula Gallego



Argumento: Goodreads

Opinión: No sé si conocéis a Paula Gallego, yo por ahora solo he tenido la oportunidad de leer dos libros suyos, el de "Un día de invierno" y éste. Desde ya os puedo decir que os recomiendo los dos. Tiene muchos más libros y los quiero leer todos, en este momento ya tengo los ojos golosos con el de "7 semanas en París". Pero voy a centrarme y hablaros sobre el que corresponde, sobre Anik, Hasret y Kael, que los tres son increíbles y se merecen un huequito en mi blog sin duda alguna.

FanArt de Clara Cortés

La historia fue totalmente diferente a lo que yo me esperaba. Al principio me costó un poco, pero porque venía de un libro muy dialogado, rápido... Y el ritmo era totalmente distinto. Además los nombres de los personajes son difíciles. No obstante, una vez que me centré de verdad me encantó.

-... que haces cosas que se supone que las mujeres respetables no hacen,
 y te cerrarán todas las puertas. 
- Yo no querré cruzar ninguna puerta que me 
hayan cerrado por ser una mujer libre."


Tiene tiznas, pequeños mensajes, feministas, pero sin centrarse en ellos. Es decir Paula Gallego ha creado unos personajes fuertes, independientes y que quieren comerse el mundo, y que realmente creen que lo pueden hacer. Simplemente el hecho de de ser la que se enfrenta, de frases como "Anik cuida de él y Kael cuida de ella"... son minucias, o podrían serlo, pero precisamente son las que reflejan la igualdad de la que hablo.




La ambientación es magnífica en todos los lugares. Realmente he podido cerrar los ojos y ver las estrellas con ellos.




El realismo de algunas escenas también me ha parecido genial. Ha logrado que odiara a algunos personajes, que sufriera mucho con otros y que amara a otros. 

Kael Levallois, Ilustración de la autora


Mi único "pero", es un patinazo que da un personaje llamando a Camille, Anik. Pero igual me equivoco yo, ya preguntaré cuando más gente lo haya leído.



Os recomiendo este libro especialmente a los que hayáis leído de Paula Gallego "Un día de invierno" y os haya gustado. ¡Espero que mi disfrutéis tanto como yo 😊!

Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora solamente he leído Cristal, la guerrera esmeralda, pero me encantó y desde entonces estoy deseando leer más libros suyos, así que este seguro que cae tarde o temprano.

    Por cierto, que acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora, pero creo que esta podría ser una buena lectura, así que me la apuntaré.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta obra de la autora que se que es demasiado reconocida. Tengo varios títulos apuntados de ella, así que espero poder leerla pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este no lo he leído y, de hecho, creo que no he probado nunca con la autora pero quizás en algún momento me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no descarto leer el libro porque suena bastante bien y porque me gustaría leer algo de la autora, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. hola Lig
    cuando nos contaste que habias leido este libro y que te habia gustado, me lo apunte... depsues de tu reseña se que lo leere, ahora, no se cuando. Este año esta siendo raruno en mis lecturas y no se lo que me apetece leer ahora mismo. Aun asi sigue bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No creo que me anime precisamente porque Un día de invierno me dejó muy chof, soy más de la vertiente romántica de Paula (13 horas en Viena, etc) y quiero probar la de fantasía con el nuevo libro que tiene con Kiwi jeje pero este me trae vibras e Un día de invierno y creo que no me va a cuajar.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído nada de Paula Gallego. pero leyendo tu reseña, que por cierto es muy completa, me he animado a leer este libro. Anotado queda. Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído nada de la autora. Y podría ser esta novela un buen comienzo, que pinta bastante bien por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro de la autora no lo he leído y admito que ni lo conocía. Es posible que lo lea en un futuro pero hay libros de ella que me llaman mas que este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía a la autora, ciertamente los nombres de los personajes son difíciles jaja. Me pasé a leer el argumento y no me llama mucho la atención, así que me daré una vuelta entre sus otras obras a ver qué tal.
    Besos ♥

    ResponderEliminar