domingo, 16 de febrero de 2020

Un día de invierno (Paula Gallego)

Título: Un día de invierno



Autora: Paula Gallego



Posibles retos:

  • Reto 365 días: Europea (España)
  • Reto Romance histórico: Un libro de autora española (Un poco cogido con pinzas lo de romance)
  • Reto Googleando Títulos 20.20: Invierno
  • Reto Mix and Match:  Descubrimiento (Nueva autora)


Resumen:

Dinamarca,1940.

En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.


Opinión: He leído este libro gracias a una lectura común del grupo del FRO, hacemos una por estación y en invierno salió ésta vencedora. Y...¡Qué suerte tuvimos! Una maravilla de libro, me gustó mucho. Con decir que me duró 24 horas, creo que lo digo todo.

Es muy fácil de leer, de capítulo cortos y adictivos, de esos que al terminalos, necesitas empezar el siguiente.

Me encanta la idea de insertar un libro, titulado encima "Un día de invierno", dentro de la novela y que se valga de él la autora, además, para ofrecer una perspectiva positiva, de esperanza. 

Karan

Este estilo de libros, que han sido un "nuevo" descubrimiento para mí, me parecen maravillosos. Novelas en las que los protagonistas son niños dentro de una situación terrible. Por lo que hay una inocencia, una imaginación...son preciosos. Libros que he leído de este estilo y que son altamente recomendables son: Los niños de Lemoiz (Estela Baz) y La lengua de los secretos (Martín Abrisketa).



En "Un día de invierno" hay dilemas interesantes que aparecen en escenas trascendentales...¿Qué harías por tu familia?¿hasta dónde llegarías? Esa es una idea que, en realidad, aparece durante todo el libro, desde el comienzo cuando Karan tiene que abandonar a sus padres para salvar a sus hermanos pequeños, hasta el final. Mucho para pensar.

Los dos únicos defectos que le he sacado sonque me hubiera gustado saber más sobre la familia de Karan y qué pasa durante ese tiempo final, pero tampoco es nada terrible. 



Y he dejado lo mejor para el final: Joren. Es mi personaje favorito de calle. Es un niño de 14 años muy especial. 

Sé que es una reseña un poco liosa, pero de vez en cuando, sobre todo cuando me ha gustado mucho un libro, me pasa. No sé como organizar las ideas. Ya lo siento, espero que os hagáis una idea

Yes, we can read together



13 comentarios:

  1. Hola!Ya el título que tenga la palabra invierno me superpuede y es histórica y muy buena.Gracias es una lectura diferente y no muy vista.se agradece!!

    ResponderEliminar
  2. También vengo de la iniciativa Yo te comento.Tu me comentas💜📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo compramos al poco de salir y se ha ido quedando olvidado en la estantería por otras lecturas más urgentes. A ver si pronto podemos ponernos con él, viendo cuánto te ha gustado... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo tengo y mira que le tengo ganas pero mucho miedo por qe se que me va aeencatar pero voy a sufrir mucho... y aún así me has dado ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Sin duda me has dejado con muchas ganas de conocer a Joren y de empezar algo que haya escrito la autora. Todavía no he tenido el placer de leer algo suyo y me acabas de dar muchas ganas de hacerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a ver si empiezo ya este libro, o este fin de semana o el lunes... pero quiero empezarlo ya porque no me gusta dejar las lc para ultimo momento. Espero disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría poder leerlo, desde luego la trama me parece muy interesante y veo que te ha gustado mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora y esta novela parece ideal para hacerlo por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Suele suceder que las cosas que más tienen sentido en nuestra cabeza, lo pierden cuando las planteamos en palabras. Gracias por regalarnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Conozco a esta autora de oídas, pero parece un buen libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo la intención de empezarlo pronto. Los libros sobre la Segunda Guerra Mundial siempre me interesan, y Paula Gallego es una autora que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención por el drama y los personajes, pero no termino de estar convencida de que la obra tenga tanto sentimiento como quiero. Gracias por tu reseña, me lo seguiré pensando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar