domingo, 9 de febrero de 2020

Chicas de papel y fuego (Natasha Ngan)

Título: Chicas de papel y fuego 




Autora: Natasha Ngan




Posibles retos:
  • Reto googleando Libros 20.20: Fuego
  • Reto Mix &Match: LGTBI /Nueva Autora
  • Reto 365 días: Europea (UK)
  • Reto Seres Fantásticos: Demonios


Resumen:
En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten.
Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder.
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.

Opinión: Bueno, una vez más, debo comenzar dando las gracias a Vaani de Poramoraloslibros y a Issis de Solamenteuncapitulomas por haber logrado que leyera este libro. Y sí, Vaani, no lo estoy diciendo con doble intención...jajaja...aunque me queje mucho de que me metéis en trilogías y, sobre todo, en trilogías I-NA-CA-BA-DAS (todavía pica un poco la herida), os agradezco el que me animéis a leerlos. Si no fuera por vosotras, probablemente terminaran cayendo en el olvido para mí.

Cuando comencé a leer este libro tenía en la mente palabras tales como "demonios", "cuerpo animal-humano" y "ambientación asiática" (gracias Issis :P jajaja). Así que no me apetecía nada leerlo y mis expectativas eran bajísimas. Sin embargo, debo deciros que ha sido una sorpresa.

No os voy a decir que haya sido la octava maravilla, pero si que me ha enganchado, me ha gustado y me ha sorprendido. 


Ilustración de LayaArt

Lei es una protagonista inusual en un principio, no es la típica chica rebelde, combativa y con grandes conocimientos sobre todo. Es una chica de papel que trabaja en una herboristería, sin grandes ambiciones. Por eso es uno de esos personajes que sí puedo decir que ha evolucionado muchísimo con la historia.

Wren es otra historia. Ella es una incógnita que hay que ir descubriendo hoja a hoja y que yo, al menos, he disfrutado muchísimo con ella.


Ilustración de LayaArt


Autoritarismo, clases sociales, amistad, lucha, amor... Hay un poco de todo en este libro y, si os gusta la fantasía, os recomiendo leerlo. 
(El segundo libro sale el 3/3)

Por último, gracias a este libro he descubierto a una ilustradora maravillosa. Laya Rose. Muchas veces busco en Internet fanart o imágenes sobre el libro que publican las editoriales. En esta ocasión le he descubierto a ella, a Laya (Rose) Mutton-Rogers. Es neozelandesa y tiene una Web comic, Overgrown. Todas las ilustraciones que he puesto hoy son de ella.



Yes, we can read together

9 comentarios:

  1. HOla
    Uff te entiendo cuando se trata de ciertas compa´´ias que conocemos y nos llevan al huerto, que siempre lo hacen pero aciertan
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Me alegra que a pesar de no ser la octava maravilla, te hayas enganchado a sus páginas y hayas disfrutado muchísimo de esta historia y de sus personajes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues lo poco que nos habéis comentado para no spoilearnos era tan positivo, que yo el libro tarde o temprano lo leere. Pero ahora mismo no, prefiero centrarme en otras lecturas y los retos jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni (obviamente) el libro, pero desde que he visto la portada me ha llamado bastante la atención. Además, una vez que he termino de leer tu reseña me han entrado aún más ganas de leerlo. Es verdad que me tira un poco para atrás el hecho de que forme parte de una trilogía inacabada pero aún así lo leeré en cuanto pueda ya que me da bastante curiosidad el tema de "las chicas de papel" y espero que la autora le ha haya dado un toque un poco feminista a la trama, teniendo en cuenta de lo que va.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. Hola~~ Me encanta la fantasia, pero no me gusta la idea de que esta inacabada u.u Sera que más adelante pueda tener un final?
    También me gusta Asía ♥ así que puede ser que la lea en algún momento libre.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He de confesar que amo esta portada con locura, pero la historia sigue sin engancharme del todo. Me alegra ver que sin tener expectativas te haya gustado, pues me hace pensar que tal vez sí pueda ser un buen libro, si bien no la octava maravilla :p
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro me atrajo enseguida, porque tiene una portada que llama a la vista. Y aunque no soy super fan del género fantástico, tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama bastante la atención, pero no termino de estar convencida, en especial porque se trata de una primera parte...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo tiene que estar, entre la mezcla de elementos y la trama me muero por leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar