viernes, 21 de febrero de 2020

Los Cabana (Susanna Herrero)

Autora: Susanna Herrero



Aquel último verano (#1 Cabana):

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?




El chico de la última fila (#2 Cabana):  
¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

Un concierto de rock and roll.Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?


Opinión:
El mundo Cabana me atrapó completamente, no me duraron prácticamente nada, ninguno de los dos libros. 

Sobre #1 Cabana: Priscila y Alex: Estoy de acuerdo con la autora en que "Alex y Priscila no fueron fáciles". Me han costado un rato.Por un lado, me interesaba mucho lo que pasaba en la actualidad y, en cambio, lo que sucedía en el pasado no lograba ni el 25% de mi atención.

Por el otro, no acababa de encajarlos, porque no lograba casar un romance épico con una pareja que lleva 4 años separados, porque ella se ha montado una historia mental. El que no hablaran en el momento que sucede no es verosímil y me ha fastidiado a los personajes. Un conflicto poco creíble y muy predecible.

El resto de la historia está genial: la familia me encanta, la ambientación veraniega está muy bien, los hermanos me chiflan... Posiblemente eso último, la relación entre los hermanos, sea lo que más me ha gustado del libro.

Es un libro para el verano, fácil de leer y adictivo. Quiero saber más sobre los Cabana



Sobre #2 Cabana: Hugo y Dylan: Como bien podría haber dicho Dylan Carbonell sobre este libro: «es una escala diatónica. Una puta escala diatónica completa. Todos los sonidos a la vez. Alucinante». 
Me he enamorado de los dos. 
Hugo es un cacho pan, con la paciencia de un santo. 
Dylan es un maremoto, un remolino, una bomba a punto de explotar.
Todo el mundo Cabana sigue en su  máximo explendor. Las conversaciones por whatsapp entre los hermanos son de lo mejor.
Las locuras que hacen o que cuasihacen...jajaja
Los monólogos interminables de Dylan
Es muy bueno el libro. Y me ha maravillado el que Susanna Herrero consiga condicionar los capítulos de Dylan a su personalidad, de verdad que leer esos capítulos es como estar en el centro de un huracán, como entrar en un cuadro de Kandinsky...una locura


Posibles retos: 
  • Reto googleando Libros 20.20: Verano
  • Reto Mix &Match: LGTBI / Publicación 2020
  • Reto 365 días: Europea (España)

Yes, We Can Read Together

13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Los voy a dejar pasar de momento, porque no me llaman tanto. Quizás más adelante les dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no me llaman demasiado y no creo que los lea, las portadas son super veraniegas y me hacen sentir nostalgia... quiero verano!!
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente leer estos libros ya que me los han recomendado mucho. A esta autora ya la lei y me encantó su pluma,espero repetir con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado las recomendaciones me los llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ❤
    Uno de esos libros lo vi reseñado en otro blog hace unas semanas pero te seré honesta, no me llaman para nada la atención, aún así te agradezco mucho el tiempo que empleaste para contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no los conocía, pero tienen muy buena pinta, sobre todo el primero de ellos. No me extraña que su universo te haya conquistado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las portadas la verdad es que me llaman muchísimo y creo que son historias que puedo disfrutar. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se ve que logró transmitirte varios sentimientos. Nunca antes había visto los libros, gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer estas novelas, parecen lecturas muy amenas y con un toque romántico ^^
    Besos y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!♥
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :D
    La verdad es que esta lectura no parece mucho mi estilo pero lo dejo apuntado por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    Besos, ¡Nos leemos ♥!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora pero el primero de la serie lo tengo en mi kindle, a ver si me quito pendientes y le puedo dar una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    ¡Vivan los Cabana! Me pasó exactamente lo mismo con el primer libro, pero engancha tanto que no podia parar de leer. Y ya el segundo, con Dylan y su nene, genial y de sobresaliente.
    Besos

    ResponderEliminar