jueves, 13 de febrero de 2020

La insólita pasión del vendedor de lencería (Asako Hiruta)



Título: La insólita pasión del vendedor de lencería



Autora: Asako Hiruta



Posibles retos:
  • 365 días: Asiática (Sapporo, Japón)



Resumen: Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependiente, Isaji, resulta ser un tipo cuyos conocimientos del alma y la anatomía femeninas son tan vastos que apenas necesita tomar medidas para saber qué prenda recomendar y qué consejos personales dar. Su confianza en el poder de la ropa interior es infinita: «La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y su sujetador siempre tendrán una respuesta.»


Opinión: Ya os comenté que este 2020 quería leer autores de otras partes del mundo y, precisamente por eso, creé el reto "La vuelta al mundo en 365 días". Una vez presentado el reto, os mostré opciones de cada continente y entre los de Asia  estaba éste. 

Esta novela es diferente o, al menos, eso me ha parecido a mí. Es ligera, bonita y trata muchísimos temas dispares: cáncer, falta de autoestima, travestismo, la edad, inseguridades, desgaste laboral... Todos ellos son miedos a los que todos nos tenemos que enfrentar y que influyen en nuestra vida.



A través de una protagonista interesante y sus visitas a la tienda de lencería, de una manera entretenida y un poco cómica, vas viendo como los personajes se crecen y superan las situaciones a las que se tienen que enfrentar. 

Nota: 7'5

Ahora, mientras que escribía esta reseña he mirado un poco de información sobre la autora y he encontrado lo siguiente en Megustaleer



Asako Hiruta nació en 1979 en Sapporo, la capital de Hokkaido. Tras graduarse en la facultad de literatura japonesa de la universidad de Otsuma Joshi de Tokio, vuelve a su tierra natal y trabaja en una agencia de publicidad. En 2007 deja su empleo allí y empieza a escribir. Al año siguiente gana la séptima edición del premio de literatura R-18 (literatura erótica de mujeres para mujeres) de la editorial Shinchosha con el relato «Jijô jibaku no watashi» (Cómo me até a mí misma), que en 2010 se convirtió en la pieza central de un volumen de relatos homónimo y que en 2013 el director del cine Naoto Takenaka llevó a la gran pantalla. A continuación escribe la novela Hoshi to monosashi (Estrellas y distancias, 2012) y otras dos colecciones de relatos: Hitohada shokora riky'ru (2013, El licor de chocolate a temperatura humana) y Ai o furikomu (2013, Domiciliar el amor). En 2015 su consagración nacional e internacional se produce con Fitter X no ijyona aijyô (La insólita pasión del vendedor de lencería). 


Interesante, ¿verdad? 

Yes, we can read together

8 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! No lo conocía, pero en literatura japonesa se están haciendo cosas muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo veo para mí. No consigo conectar con el estilo de los autores japoneses, y lo he intentado ya con cuatro o cinco libros, pero no hay manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente me está llamando mucho la literatura japonesa pero no sé si empezar y este libro me ha dejado con las ganas de saber más sobre él. Gracias por la reseña. Te sigo, pásate por mi blog si quieres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo anoto, la verdad es que he notado en algunas lecturas propias y otras que he visto en redes que los asiáticos hablan de temas super fuertes a pesar de su cultura, el tabú tan grande que hay en sus sitios y aún así lo hacen con una gran fluidez, me gusta lo que he leído de ellos y espero seguir descubriendo títulos como este, me lo llevo anotado, ¡un beso! ❤

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero que titulo más original tiene jeje
    Gracias por la reseña porque ahora quiero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece ser un libro muy bonito qué preciosa portada. He leído a muy pocos autores japoneses, asi que tendré en cuenta tu recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Oye, pues no lo descarto tiene algo que me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este lo dejo pasar porque no es lo que suelo leer, y francamente, no me apetece nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar