domingo, 9 de enero de 2022

Libros navideños #3, 2021


Y última entrada reseñando los libros navideños o, al menos, eso espero. Preparé estas reseñas hacia el 20 de diciembre, así que es posible que haya leído más novelas de esta época del año desde entonces.

Tres Muérdagos en Raya (Navidad en Hartbridge, #1) (Walker, N.R.)
Es un libro navideño bonito, sencillo, tierno. Es cierto que es todo muy rápido, pero tiene lo que buscaba en la novela. Citando al protagonista, Hamish: "Eso es increíble. Me siento como si hubiera aterrizado en una película de Hallmark o algo así. Montañas escénicas, pueblo pequeño, tormenta de nieve, rescatado por un apuesto desconocido que, además es dueño de la ferretería local."
Tiene todo los ingredientes 🎄 🎅🎅☃️

🎇
Lady Osbaldestone's Christmas Goose (Lady Osbaldestone's Christmas Chronicles, #1) (Laurens, Stephanie)
Tenía muchas ganas de leer Los Gansos Navideños de Lady Osbladestone desde que lo descubrí y ha sido todo lo que esperaba y más.
Tiene un misterio navideño encantador (han desaparecido los gansos para la cena de Navidad), es familiar (los protagonistas son la abuela y sus tres nietos) y acogedor con un lado romántico, que tiene lugar en 1810.
Lady Osbaldestone ha enviudado recientemente y ha decidido ir a vivir a la casa que recibió como dote. Tres de sus nietos van a pasar las vacaciones con ella, ya que se tienen que alejar de casa, porque su padre está enfermo, para no contagiarse.
Para encontrar la gansos desaparecidos, Lady Osbaldestone y sus nietos piden ayuda a sus vecinos. Y es ahí donde vemos a la gran Dama en todo su esplendor. Con un simple movimiento de sus impertinentes y una mirada fija hace temblar a los jóvenes y, además, le gusta mucho hacer de celestina.
Los personajes están bien dibujados, la pequeña ciudad se siente muy real. Como punto negativo señalar que la historia romántica para mí es demasiado apresurada al final. Podrían haber empezado simplemente algo y ya estaba, pero bueno.
La parte navideña me ha gustado, porque tiene la ambientación de una zona rural de Inglaterra en 1810. Transmite esa sensación de comunidad y, además, muestra actividades más típicas como villancicos, abetos...

🎄
Lady Osbaldestone and the Missing Christmas Carols (Lady Osbaldestone's Christmas Chronicles, #2) (Laurens, Stephanie)
3'5 ⭐
Este libro sigue la estructura del primero. Nos encontramos con Lady Osbaldestone que vuelve a acoger a sus tres nietos antes de Navidad y que este año recibe la visita a su vez de una nieta algo mayor, de 14 años. El misterio en este caso es que se ha perdido el libro de villancicos del pueblo y sin él no pueden hacer sus cantos.
Me ha gustado la resolución del caso, me parece ingenioso. Sin embargo, en esta ocasión el proceso de investigación se me ha hecho algo más tedioso, igual porque lo ha alargado un poco.
El romance no ha estado mal, aunque podría haber salido un poco más, estar menos de refilón
La parte navideña es bonita, pero me esperaba que mantuviera el nivel del primer libro y no lo ha logrado.
Es probable que algo de mi reticencia sea debida a que he leído los dos libros seguidos y juntos éste no brille tanto.

🎅
La casa del páramo (Gaskell, Elizabeth)

Este clásico no es lo que hoy en día diríamos que es una novela navideña, aunque a finales de 1850 fue publicada como cuento de Navidad y se supone que es por los sentimientos que hace surgir al lector.
Disfruté leerlo, me gustó que los personajes estaban muy bien definidos, aunque con evolución y reflexión. Hay malos muy malos, hay alguno que entiendes por qué es malo...y luego está la protagonista que es buenísima, pero que hay un par de giros por ahí que me sorprendió su reacción o su hacer y eso en general me gusta.
No va a ser un clásico que se me quede grabado en la memoria, pero me ha gustado.



Yes, We Can Read Together

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Aains que chulada de libros!
    Muy buena reseña. Mira que no he leído ninguno. Me encantaría leer Lady Osbaldestone's Christmas Goose la portada es una belleza! También Tres Muérdagos en Raya. Voy tomando nota, ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la casa del páramo me llama de todos, a ver si la encuentro. Gracias por la entrada con estos libros de navidad que se ven interesantes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por las recomendaciones!
    Me llamaron más los de la entrada anterior.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por estas recomendaciones navideñas :D
    La verdad es que no suelo leer libros con esta temática, aunque el último no lo he visto recomendado tan a menudo y me llama la atención, ya que me gusta bastante la autora. Sin duda lo tendré en cuenta para el futuro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Necesito esa serie de regencia, ceo que me lo pasaría genial, así que me lo llevo más que apuntado.... me has matado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues el primero me llama mucho, el segundo y tercero me llaman algo pero no sé, y el último es el que no me llama nada así que lo dejo pasar pero muchas gracias por las reseñas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuantos libros navideños Lig, yo solo llegué a 4 (pense que eran 5 pero nop).
    Por cierto, no me leí ninguno de esos y en cuanto a La casa del páramo no parece navideño jajaja y tampoco lo conocía.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no soy de leer libros navideños pero estos se ven bien, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    me he dado cuenta que no he leido de este genero gran cosa estas fechas... pero es que despues del de la duquesa quede traumatizada jajajaja
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no conocía ninguno así que mil gracias por las recomendaciones! Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando me de la nostalgia navideña seguramente volveré a tus recomendaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Justo Stephanie Laurens es una autora que no suele gustarme...
    De Gaskell creo que solo he leído Norte y sur, así que, no lo descarto, tampoco me importa que no sea una novela navideña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar