martes, 4 de enero de 2022

Libros navideños #1, 2021


Bueno, otro clásico de la época navideña, las lecturas de temporada. Estas navidades he leído unos cuantos libros ambientados con nieve, arbolitos de navidad, luces...o al menos esa era mi idea al empezarlos. Hay de todo. Ya os iré diciendo, los he organizado en tres entradas para no avasallar. 

🎅Magia Navideña en el Retiro de Escritores (Sutton, Julia)

2'5 ⭐
Le doy el 5 porque está bien escrito, pero realmente la historia no me ha gustado, me ha parecido aburrida e interminable.
Es la primera novela "navideña" que leo esta temporada y ha sido un chasco. No destaca ni lo romántico, ni lo navideño.
La parte del retiro de escritores me llamaba muchísimo la atención. Pues tampoco ha triunfado, no tiene casi protagonismo en la historia (cualquiera lo diría leyendo el título) y además tiene un giro ahí de hotel fantasmagórico sin ningún sentido para mi.

Ojos de hielo y piel de nieve (Romo, Irene)
Es una historia suave, con dos protagonistas, Nora y Bianca, que juntas superan diferentes trabas que tenían consigo mismas.
Lo que no me ha convencido es el problema que tienen al final. En mi opinión, era una nimiedad que se trata como algo súper fuerte. Tanto que pueden hablar, pues que consideren eso.
Entiendo que es por darle algo más de emoción al final y que es muy subjetivo, todo el libro rezuma sentimientos, así que la subjetividad ahonda aún más en este libro. Sin embargo, a mi no me ha convencido.
El resto está bien. Ambientación invernal, nieve, Alaska... está bonito

🎆Tormenta de nieve y aroma de almendras (Läckberg, Camilla )
3'5 ⭐
Es una antología de una historia corta de unas 120 páginas y cuatro relatos cortos.

📚Tormenta de nieve y aroma de almendras: Muy al estilo Agatha Christie o Conan Doyle, con Martín como policía principal puesto que sucede el asesinato en la isla en la que se encuentra aislado por la tormenta con la familia de su novia.
De los 5, es el único con alguna relación con Navidad, Invierno...
📚Un día de perros es sobre un niño que sufre bullying y se topa con un policía que ha sido engañado por su mujer. No me ha transmitido tanto, pero está bien saber algo sobre Patrick pre-Erica
📚Una muerte elegante: El giro final es genial, me ha encantado.
📚El café de las viudas: este podría servir como relato introductorio para "Una Jaula de oro" .
📚Soñar con Elizabeth: muy triste 

Una proposición en Navidad (Westwood, Jana)
3'75⭐
Me ha gustado, la verdad es que esta autora está siendo una apuesta segura. Es una novela corta navideña muy original, lo cual he agradecido.
Obviamente peca de lo mismo que la mayoría de novelas de este estilo: apresuramiento. No es instalove, pero casi, casi. Sin embargo, creo que en este caso hubiera tenido un remedio sencillo, yo hubiera hecho una novela más larga, contando sobre el tiempo en Corea, sobre Hyun... Tiene los ingredientes, pero le falta desarrollar la receta.
En resumen, es lo que buscaba en esta época, algo bonito, sencillo y navideño 🎄



Yes, We Can Read Together


12 comentarios:

  1. Hola!
    De toda la selección me atrae Ojos de hielo y piel de nieve, ya leí la anterior de Irene Romo y me gustó.
    Gracias por las recomendaciones.
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo ya estoy súper saturada de todo lo navideño, porque este año he visto un montón de películas y también he leído unos cuantos libros. De esos solo me suena el de Camilla Läckberg.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía ninguno de ellos pero hay algunos que me apunto para el siguiente año y otros que dejo pasar.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Yo tenía una lista de navideños y este año ha sido un blufff, normalmente leo más y este año es que no me apetece nada. El de Jana Westwood y el de Camilla Läckberg son los que se van a mi lista de pendientes, pero ya para navidades 2022 (si llegamos, que aun estamos a tiempo para una amenaza alienígena, me espero ya de todo)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ay mira que me emocione, porque creo que coincidimos con la búsqueda de los libros perfectos de Navidad y admito que muy pocas autoras llenan mis expectativas y creo que estas me quedarían mal, así que nada.... sera al otro año
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. He leído un par de libros de Lackberg❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguna de las novelas que mencionas y la verdad es que tampoco creo que me vaya a animar con ninguna. Al contrario de lo que mencionas, no me gusta nada leer libros que estén ambientados en la época de Navidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo este año no me he animado con ningún libro con esta temática pero tomo nota de los que nos traes tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Pues no soy de leer libros con temática navideña o alguna estación del año en específico, pero los que mencionas no se ven nada mal, así que tomo nota. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, ja, ja, ja, ahora sí te dio por leer navideños :P se ven interesantes pero no los conocía, salvo el de Camilla.
    Feliz año nuevo, besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no suelo leer libros con temática navideña, siento que se basan mucho en el modelo norteamericano y no me siento muy identificada con cómo lo vivimos en Latinoamérica.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. hola
    no me llama demasiado ninguno de los cuatro libros asi que no creo que me anime a leerlos... me parece que ya he descartado esta tematica para este mes.
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar