jueves, 6 de enero de 2022

Libros navideños #2, 2021


Segunda entrada relacionada con las lecturas navideñas, ya os dije que iba a haber alguna más. Menos mal que al final decidí no hacer también de las películas, porque sino podía seguir haciendo entradas hasta marzo.

🎇
El Cerdito de Navidad (Rowling, J.K.)
Es cierto que con esta novela debería hacer una entrada para ella sola, porque me parece una historia preciosa, dulce, inocente y se lo merece todo. Sin embargo, no me da para más, así que va a tener que ser una pequeña reseña junto a las demás.
JK Rowling lo ha vuelto a lograr, ha creado un increíble mundo que rezuma imaginación. Un mundo lleno de amor, abnegación, sacrificio. Pero también lleno de tristeza, maldad, soledad y me gusta el hecho de que muestra que no solo perdemos cosas tangibles, día a día perdemos recuerdos, educación, buenas maneras... 
Me he sentido tan identificada con Jack y los sentimientos que tiene hacia Dito.
Me pareció un libro precioso y que recomiendo profundamente.

🎄
Navidad en Reindeer Falls (Reindeer Falls, #1-3) (Aston, Jana)
Es una antología navideña de tres historias sobre tres hermanas : Holly, Ginger y Noel, apellidadas Winter. Está claro que rezuma Navidad, además, el pueblo, Reindeer Fall me lo imagino como alguno de los que salen en las películas navideñas americanas (por ejemplo, Midway (Utah)), sólo que con las renos.
Eso es lo mejor de todo, de verdad son navideñas. Asimismo, me gustan las ideas del primer y segundo relato, trabajando en una juguetería y siendo una experta haciendo galletas de jengibre.
Lo que menos me gusta es la parte... ¿lujuriosa? "Vamos a echar un polvorón"... ¿De verdad? Demasiado exagerado para mí, muy chic lit. Y a eso le añades tres instaloves y 💣
Como lecturas navideñas están bien, te hacen entrar en ambientillo y entretienen. 

🎅
Las especiales Navidades de la condesa (Verónica Mengual)
¡Qué decepción de libro! Está repleto de incoherencias y la primera y más visibles, es que no es un libro navideño. Cualquiera lo diría viendo el título y la portada ¿verdad?. El que en un libro se añada un epílogo que transcurre en esa época, no hace que sea un libro navideño.
Empieza con una escena que ya me hizo voltear los ojos, pero agradezco que me tocó buen día, porque en vez de desesperarme, me empecé a reír. ¡Valkiria!
En cuanto a la historia me gustaría decir que es original o que me tuvo entretenida, pero no es cierto. Quería terminarlo y no dejaba de ver incongruencias. 

The Christmas Cowboy Hero (Heart of Texas #1) (Grant, Donna)
Es una novela que se lee bien, pero que ha tenido dos fallos para mí.
Por un lado, no he sentido ese feeling con los personajes. Hay veces que sientes esa conexión con ellos y vives la historia. Esta no ha sido una de esas ocasiones.
Por el otro, es navideño en cuanto a que transcurre en la época y que unas hojas al principio y al final hablan del árbol y de Navidad. Me ha faltado magia navideña


🎆Sonrisas en Navidad (Simons, Clara Ann)
2'5 ⭐
Tiene un punto lindo, pero es que es demasiado corto para desarrollar nada.
Eso si, la portada me parece preciosa











Yes, We Can Read Together


6 comentarios:

  1. Hola!!

    Gracias por la entrada.

    No es mi época favorita y no suele leer historias relacionadas.

    Sin duda el que más me llamó es el de J.K. Rowling, le echaré un vistacillo e igual se lo regalo a mi sobri y aprovecho ;)

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    La verdad es que no suelo leer historias de Navidad, aunque las recomendaciones me gusta verlas -lo se, no tengo coherencia ninguna jajajaj-
    El último me ha encantado por la portada, y no sabía que el primero lo había escrito Rowling!!

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Lig
    yo al final solo he leido un par de libros navideños, y a cual peor jajaja. Hemos coincidido con el de la condesa, y coincidimos en opinion. El del cerdito caera tarde o temprano porque es de J.K. Rowling, y el de Raindeer Falls lo tengo asi qeu tambien caera tarde o temprano. A ver que me parecen a mi
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento ver que en la mayor parte de los casos han resultado ser lecturas decepcionantes. La verdad es que no me gusta nada leer novelas ambientadas en momentos específicos, así que tengo claro que con ninguna de estas me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "El cerdito de Navidad" y "Navidad en Reindeer Falls", que fueron dos de mis lecturas navideñas. Y a mi también me gustó mucho más el de J.K Rowling.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Me encanta el post!
    Que interesantes elecciones. La verdad, que desconocía todos los libros.
    Así que voy tomando nota.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un saludo

    ResponderEliminar