viernes, 25 de mayo de 2018

Día del Orgullo Friki




Hoy toca una de esas entradas que hago de vez en cuando por la época el año que es. La verdad es que no hubiera sabido que hoy es el día del Orgullo Friki si no fuera por la agenda,pero aprovechando que lo es he pensado recomendaros un libro, una película, una receta y una canción para "celebrarlo".



  • Un libro: No me expliquéis por qué, mi cerebro funciona de una manera extraña, he pensado que para que fuera realmente friki, tenía que ser un libro de dragones. ¿Por qué? Ni idea. Y he pensado los típicos: Dragonlance, Juego de Tronos...También he pensando en El señor de los anillos o Harry Potter. Sin embargo, se me hacían demasiado predecibles. Así que he decidido sorprenderos con la serie Crónicas de la Torre de Laura Gallego García. 





  • Una película: Este es el apartado  que más me ha costado. He entrado en google y he encontrado la típica entrada de "No eres un friki de verdad si no has visto...". Bueno, pues no debo ser la friki que yo pensaba, porque no he visto: Scott Pilgrim contra el mundo, Watchmen, Sin City, Serenity...La lista es más larga de lo que pensáis, así que cuando por fin he llegado a una que si había visto, he dicho esta misma...jajaja. Y la elegida ha sido...El quinto elemento. La cual no solo la he visto, si no que además me gustó bastante cuando la vi.



    Ya lo siento, no he encontrado el trailer en castellano.

  • Una receta: sushi de las chicas Gilmore. Lo he pensado, que si poner una de Harry Potter, una de Juego de tronos...pero esas las hemos leído todos un millón de veces. Esta es menos conocida y a mi me encanta.

    Instrucciones:
    1) En una cacerola se ponen  las nubes a fundir suave. Se crea una masa súper pegajosa que hay que remover. ¡Cuidado con que no se queme!
    2) Se añade el arroz inflado y se sigue removiendo
    3) Se extiende esa masa en una bandeja previamente recubierta con papel de hornear. Cortar en rectángulos, aunque es difícil, en cuanto enfría un poco se hace más sencillo.
    4) Se pone el relleno del sushi, es decir, gusano de gominola en el centro
    5) Se enrolla, se corta en rodajas de un 1 cm y se vuelve a enrollar con las lenguas de pica pica. 


    Ingredientes:
    • 100 gr de nubes blancas
    • 100 gr de arroz inflado
    • Lenguas de pica pica de colores
    • Gusanos de gominola





  • Una canción: Hay miles de canciones que se pueden considerar frikis y me ha costado mucho elegir una, espero que os guste:




¿Cuáles recomendaríais vosotros?¿Conocíais lo que he propuesto?


Yes, we can read together

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía nada de lo que nos propones y la verdad tampoco sabría que proponer para este día, así que voy a echar un vistazo a lo que nos has dicho tú a ver si me gusta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía nada de tus propuestas mas que Gilmore Girls. Creo que si hago esto no seria para nada friki jajajjaa

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Precioso post,quiero ver la película:))

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía nada del post la verdad. He visto los libros de Laura Gallego,pero no ma he leído y desconocía que tenía esos libros. La pelicula tampoco la he visto,y mira que me suena xD. Yo me considero con un lado algo friki,pero soy nivel principiante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    yo soy muy friki, mucho mucho y mis hijos mas jajajaja
    1 libro, cualquiera de Harry Potter
    1 peli, cualquiera de Star wars
    1 receta, cualquier bocata de los de Joey de Friends
    1 cancion, las de fast and furious

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Yo soy friki, pero de mis enaguas y todo esto jajajaj
    1 libro, los de Una canción de hielo y fuego de George R.R. Martin
    1 peli, pues las del Señor de los Anillos
    1 receta, la de Mac and Cheese de Monica de Friends (la he hecho y está que te mueres del gusto)
    1 canción, la misma que la tuya ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El quinto elemento me.gustó mucho

    ResponderEliminar
  8. Holaa, feliz día del orgullo, ja, ja; mira que no conocía los libros, oh, la película se me hace súper familiar porque la veo cada que puedo :D ahh, la receta no porque no he visto a las chicas :P y la canción, gracias :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar