miércoles, 9 de mayo de 2018

Inspector Giuseppe Lojacono 2. Los bastardos de Pizzofalcone


Título: Los bastardos de Pizzofalcone



Autor: Maurizio de Giovanni



Argumento: Pizzofalcone es un distrito de Nápoles en el que está destinado Giuseppe Lojacono, un inspector de origen siciliano y un nuevo equipo de investigación: los llamados «bastardos». Seis policías que han sido enviados allí para sustituir a agente corruptos. Todos los nuevos agentes tienen algo que ocultar o que hacerse perdonar y nada que perder. Por eso, cuando una dama de la alta sociedad, Cecilia De Santis, aparece brutalmente asesinada en su elegante apartamento de la playa, se vuelcan en la investigación con sorprendente celo.



Opinión:

Cogí este libro para leer, porque me apetecía algo sencillo, rápido, entretenido...en castellano, para variar un poco. No estaba en mi lista de pendientes, no había leído nada del autor y no sabía que hubiera más libros de la misma comisaría. Y la verdad es que creo que fue una buena idea.

Ahora, postlectura, he descubierto que tiene ocho libros publicados del inspector Lojacono y otros tantos de otro comisario. Sin embargo, tranquilos, porque he leído el segundo y no creo que me haya destripado el primero. Así que imagino que se pueden leer como nos apetezca. 





Giovanni es un escritor napolitano que desarrolla sus historias (por lo que he visto) en Nápoles, la zona que, por tanto, él mejor conoce. Y en el libro que he leído, se nota, porque la descripción que hace del lugar y de los prejuicios de la gente es muy buena. El protagonista es una persona marginada por el resto. De hecho, todo el equipo en el recinto de Pizzofalcone en Napoles encaja en ese molde, el lugar estaba a punto de cerrarse, debido a varias infracciones. Sin embargo, puede que la comisaría no cierre, todo está en manos de este nuevo equipo de inadaptados, que deben trabajar en conjunto y tener éxito.

Es una lectura intrigante y de ritmo razonable, con algunos capítulos alternativos escritos en cursiva, retratando personajes que pueden ser sospechosos o personajes que de hecho están tratando de ocultar algo. Por lo que esta narrativa se suma al misterio y hace que el lector intente adivinar quién podría ser el culpable.





Yes, we can read together



10 comentarios:

  1. Hola, pues no tiene mala pinta este libro. Me encantan este tipo de novelas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de este libro. Y pinta bastante bien. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    no es un libro, o una saga, que me llame demasiado asi que no creo que me ponga a leerlos. Ya nos contaras si sigues con ellos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía el libro, pero no es un género que acostumbre o me guste leer, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ohh, cómo me encantan las series de detectives *-* ja, ja, pero ya tengo varias en el plato por lo que no creo embarcarme en una nueva, pero bueno, ojalá que los disfrutes mucho :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni al autor ni sus novelas, pero se va como uno de mis favoritos, porque a mi las sagas policiacas de este estilo me encantan.
    Ays me has dejado con los dientes largos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro, pero hay pocas probabilidades de que lo lea, porque no lo veo para mí. Es que la mayoría de sagas de este tipo (de detectives) son larguísimas, y tampoco es un género que me entusiasme. Con las novelas de Agatha Christie tengo suficiente cuando me apetece leer algo de misterio :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Me lo apunto porque tiene buena pinta y no lo conocía. Otro más a pendientes, no termino la lista en mil quinientos años.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. No ho sé, el argumento no me termina de llamar, la verdad :/

    ResponderEliminar