jueves, 10 de mayo de 2018

Elsewhere (Gabrielle Zevin)

Título: Elsewhere (En otro lugar)




Autora: Gabrielle Zevin




ArgumentoLo último que recordaba Liz era aquel taxi acercándose a toda velocidad. Y un instante después, estaba en Elsewhere. Desde luego, si aquello era el paraíso, no se parecía en nada a lo que había imaginado. Obligada a vivir con una abuela a la que nunca conoció y que parece más joven que su madre, Liz es incapaz de adaptarse a su nueva "vida". Pronto se convierte en adicta a observar el mundo de los vivos, y cada día se gasta una pequeña fortuna en los prismáticos especiales que le permiten observar a la afligida familia que ha dejado atrás. Pero, sobre todo, se niega a aceptar la extraña ley de Elsewhere, un sitio donde la gente rejuvenece año tras año hasta volver, como recién nacidos, a la Tierra. Liz sólo tiene quince años, no quiere volver hacia atrás ¡si ni siquiera ha tenido tiempo de sacarse el carné de conducir! Romper las leyes de Elsewhere es arriesgado, pero ¿qué te puede pasar cuando ya estás muerta?




Opinión: Bueno, es otro libro que he leído en inglés. Sé que últimamente estoy algo pesada con ello, pero es que para mí es un mérito increíble. He leído más libros en inglés en los últimos dos meses que en todo el resto de mi vida. Me habían recomendado a la autora y estuve mirando un poco lo que había escrito y este, Elsewhere, fue el que más me llamó la atención.


   



"Elsewhere" es un libro muy original. Plantea una pregunta siempre interesante: ¿qué sucede cuando mueres? En el libro, te mudas a otro lugar donde envejeces (en lugar de envejecer, te vuelves más joven) mientras creces mentalmente, hasta que te conviertes en un bebé y luego te envían a la tierra para vivir otra vida. El libro trata de mostrar cómo aceptar la muerte y cómo disfrutar de la vida sin importar en qué forma extraña se de.




Otro aspecto positivo es que se me hizo pesada la historia a la vez que la protagonista lo pasaba peor y en cuanto ella cambia el chip y disfruta, el libro vuelve a ser más ágil. Sí, la historia se me hizo algunas veces pesada, pero es ocasional. Igualmente, tiene puntos muy divertidos, como las conversaciones con los animales.




Sin embargo, al final el libro se me hizo cansado. Os explico luego en el spoiler por qué, sin embargo, resumidamente y libre de spoilers el final, las últimas 50 paginas, no están al nivel de la originalidad de la historia. Spoiler: Sí, el libro tiene muchas ideas geniales, pero están envueltas en una trama con demasiados lloriqueos adolescentes. Incluso el "romance" suena falso: básicamente hay un hombre de 35 años (en un cuerpo de un chico de 17 años) que se enamora de una niña de 15 años. ¿ de verdad?



Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. Hola! Has cogido el ritmo con el inglés, te envidio sanamente porque en mi caso no hay ritmo, jejeje. En este caso este libro no me ha llamado demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vas fenomenal con el inglés! Esta vez la historia no me llama mucho, así que no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Enhorabuena por esa buena racha de leer libros en inglés, es un mérito muy grande y es normal que te sientas orgullosa jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Si que parece un libro interesante.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí el argumento y me pareció super interesante. Me dieron ganas de leer YA. Pero... cuando leí tu opinión como que se me quitaron las ganas. Al parecer el libro no maneja bien la idea que plantea.
    Y leí tu spoiler (Lo siento jejeje). Pero eso fue el detonante de no leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera en inglés no me importaria pese a los peros echarle un ojo al libro porque la trama me ha picado la curiosidad.
    ¿Pero en inglés? Creo que va a ser que no, de momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Genial tus lecturas en inglés este año, estás hecha un maquinón.
    Este libro tiene pinta de que no me va a gustar y paso de él. Este género suelo dosificarmelo porque me hago unas patatas mentales que no son normales cuando los leo.
    He abierto el spoiler, sorry not sorry xD
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer libros en esta lengua,pero prefiero en español ;) Me llama la atención :))

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Vaya, que te lo hayas leído en inglés,jo, que guay…debería hacer un curso intensivo de él…pierdo grandes historias por ello.
    De este libro que no conocía, de tu reseña, destacaría: Pues sí, es la pregunta a la que le tenemos, le tengo, mucho miedo…que sucede cuando dejas este mundo…jajaja…me gusto lo contrario de ella, del personaje, es lo que te hacia aligerar la lectura …y sí, vi el spoiler, ¡¡¡porfavor!!!! Me alegro de descubrir un nuevo libro, pero no es para mi,

    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. hola,
    que portada mas bonita. Otro libro que no se que hacer con el, me lo planteare pero no estoy segura de que me ponga con el.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Uf, este lo empecé en inglés y el vocabulario estaba muy bien. También tenía ideas guays, pero no ho sé, me aburrí de lo inmadura que me parecía la protagonista y con ese romance que tampoco me tragaba y lo abandoné :/

    ResponderEliminar