sábado, 19 de mayo de 2018

Leah on the Offbeat ( Becky Albertalli)

Título: Leah on the Offbeat



Autora: Becky Albertalli


ArgumentoLeah Burke—girl-band drummer, master of deadpan, and Simon Spier’s best friend from the award-winning Simon vs. the Homo Sapiens Agenda—takes center stage in this novel of first love and senior-year angst.
When it comes to drumming, Leah Burke is usually on beat—but real life isn’t always so rhythmic. An anomaly in her friend group, she’s the only child of a young, single mom, and her life is decidedly less privileged. She loves to draw but is too self-conscious to show it. And even though her mom knows she’s bisexual, she hasn’t mustered the courage to tell her friends—not even her openly gay BFF, Simon.

So Leah really doesn’t know what to do when her rock-solid friend group starts to fracture in unexpected ways. With prom and college on the horizon, tensions are running high. It’s hard for Leah to strike the right note while the people she loves are fighting—especially when she realizes she might love one of them more than she ever intended.


OpiniónPor un lado, me ha encantado estar en la cabeza de Leah. Su sarcasmo es genial, su cara de "me da igual todo" o incluso un poco de "te odio" es estremecedora. Me he reído con sus salidas un buen rato. Se agradece leer sobre una lengua sibilina. Además, he disfrutando reencontrándome con  Simon y ...Jacques y Blue. Me ha parecido perfecta la madre de Leah. Por supuesto, la referencias a Harry Potter son buenísimas.



Por el otro, me ha pasado algo con este libro que no me esperaba. Realmente he sufrido con cómo actuaban algunos personajes. Me ha parecido que Becky Albertalli ha tenido que reescribir, recrear o reformar a algunos personajes para que esta nueva historia funcionara. Probablemente me haya molestado más de lo habitual porque tenía una idea clara de como eran ellos en el anterior libro, es decir, su manera original y no era así. Muchos de ellos son irreconocibles en este libro, y Nick está reprogramado de arriba a abajo, lo ha reseteado al pobre. 



Spoiler: ¿De verdad no podían esperar al año siguiente? A dejar que pasara un poco de tiempo desde que lo deja con su actual novio y mejor amigo de ella. ¿No podían aguantar? Y...¿ella?. Es que, en el libro anterior, la ves con su novio tan bien, que en cierta medida no cuadra. Puedo entender que a Leah le guste, pero el viceversa es el que no me convencía. Les han transformado en este libro. 

¿Me ha gustado el libro? Sí, claro. Lo he devorado. Es adictivo. Sin embargo, no me gusta como actúan los personajes y eso me ha fastidiado mucho la historia.
Yes, we can read together

9 comentarios:

  1. hola,
    pues no se que hacer con este libro Lig, creo que esta fuera de mi zona de confort asi que me lo pienso

    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De esta autora me gustaría leer primero "Yo, Simon, Homosapiens", ya que he oído hablar muy bien de ese libro. Este me llama un poco menos, pero viendo lo mucho que te ha gustado igual lo leo algún día. Aunque por la sinopsis en inglés no me queda claro si está en castellano o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si está en inglés ya casi como que no.
    Eso sí, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención, lo voy a dejar pasar esta vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro, pero suena interesante, es posible que le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada esta super bonita, la sinopsis me atrae un montón y los comentarios en general, son positivos. Lo malo, es que aún me da miedo entrarle a la lectura en inglés, pero me estaba animando, hasta que me enteré de que lo van a traducir, así que esperaré. Me alegro que te gustara y lo leyeras rápido.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Ese personaje, Leah, me hubiera encantado a mí, pero solo está en inglés,verdad?
    Veo que es un segundo libro, y la transformación de los personajes de uno a otro libro, te molesto. Una pena que no estén traducidos
    Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero tampoco me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Yo lo leeré porque el primer libro me gustó y me sorprendió. Ahora sí, me da miedo el reseteo este de personajes del que has hablado, lo tendré en cuenta a la hora de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar