martes, 22 de mayo de 2018

Love Beats Rhymes (película)

Título: Love Beats Rhymes 



Director: RZA




ArgumentoCuando la aspirante a rapera Coco (Azealia Banks) se apunta a clases de poesía, ella cree que sus rimas van a impresionar a su profesor. En lugar de eso, éste le reta a buscar un significado real en sus letras, lo que desata un proceso de descubrimiento en el que encontrará su verdadera voz y su verdadera pasión. (FILMAFFINITY)





Opinión: En general las películas de hip hop, rap...me suelen gustar. Son películas que me hacen bailar, porque siempre acabo dando vueltas por la habitación, y con las que además disfruto. 

Ésta tiene un punto extra que no sabía al comenzar la película, pero que me parece muy interesante. Hay muchas películas que hacen Hip Hop vs. ballet, vs. baile clásico, vs. escuela de danza...pero esta trata algo que yo no había visto, Rap vs. poesía.


Ya al empezar, con la primera batalla que hacen de rap, te das cuenta que la protagonista no es la típica, cuando le responde al otro grupo con un rap feminista enumerando una serie de mujeres destacables.

Que si no defiendes nada
Tragarás lo que te echen
Esta va por las mujeres fuertes 
Que no necesitan hombres
Porque ahora cambian las reglas
¿Creéis que solo cocinamos y limpiamos?
Pues te voy a dejar frito 
Y tú vas a fregar los platos
Está claro como el agua
Se cree que como es un tío
Me dará miedo rajar
Pues no
Soy como Amelia Earhart
Esto es una carrera
Y no tendré piedad, chavales,
Soy Rosa Parks, porque me quedo delante
Helen Keller, Ana Frank, Cleopatra, Billie Jean
Soy Harriet Tubman
(Traducción, algo rudimentaria, de su rap)






Es una historia entretenida, con un par de giros inesperados y buena música. Tiene mucho sentimiento entre los personajes: amor, envidia, traición...pero además, se aleja un poco de los típicos clichés.  No quiero que nadie comience tampoco con las expectativas demasiado altas la película, es lo que es, y conmigo suma puntos, porque me gusta mucho el género.



Tráiler



Yes, we can read together


10 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero me gusta, la voy a tener en cuenta para algún finde que no sepa que ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    pues no conocia la peli pero me la apunto, ahora a sacar tiempo para verla jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada porque no la he visto, de hecho ni la conocía xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si la película tiene como tema central el rap, no creo que me guste, porque no soporto este tipo de música xD
    Podría darle una oportunidad, a ver que tal, pero no sé… No me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! he visto un par de películas así, no puedo decir que son mis favoritas pero algunas están lo suficientemente bien, esta suena interesante así que me la llevo apuntada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me cuesta ver películas, que soy mucho más de series... Creo que esta no va a ser para mi. Yo o soy más moñas o soy más de thriller, terror, policíaca, no se, otro estilo de pelis.
    Pero esta genial esta sección para conocer pelis nuevas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues ya cuando comenzarse mencionando lo del rap feminista pues ya tengo apuntada la película :D Espero prontito verla :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    No la conocía y fíjate que este tipo de pelis de música/hip-hop vs. clasico me gustan, así que me la apunto para verla. Y si es rap vs. poesía más aún. Me ha encantado el rap feminista que has puesto aquí. Ahora queda sacar tiempo para verla LOL
    Un saludo

    ResponderEliminar