viernes, 4 de septiembre de 2020

Mujeres que no perdonan (Camilla Läckberg)

 Título: Mujeres que no perdonan




AutoraCamilla Läckberg




Argumento:

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.



Opinión: He estado meditando si poneros esta reseña seguida de la de La Jaula de oro, porque no quería avasallaros con Camilla Lackberg. Sin embargo, al final he pensado que era tontería. Es una muy buena autora y estoy convencida que vais a agradecer saber sobre su última novela publicada. Además, a este libro le voy a tener un especial cariño siempre, porque lo compré en el pseudodía del libro, el 23 de julio, cuando una vez pasado el confinamiento celebramos ese día tan especial para todos los lectores y pusieron algunos puestitos en mi ciudad. Es una tontería, lo sé, pero creo que es la cosa más normal que hice después del confinamiento y, sobre todo, la que más ilusión me hizo. 



Ahora sí, ya me pongo con la historia propiamente dicha. 

3 perfiles de mujer totalmente diferentes, en épocas distintas de sus vidas, pero las 3 viviendo un martirio a causa de un hombre

Es una novela dura, porque son situaciones que sabes que suceden. No está basado en hechos reales, imagino, y no todas las mujeres sufren esos infiernos. Sin embargo, todos sabemos que las hay que sufren maltratos, que las violan, que las engañan... Hay mil y una situaciones en las que preferimos no pensar, pero que existen aquí, en Rusia, en Suecia  y en la conchinchina.



Cuando fui avanzando con el libro no solo empaticé con ellas, sino que las entendía perfectamente. No sé si eso me puede hacer peor persona, pero no puedo decir segura que yo no terminará reaccionando igual de estar en su situación.

Para concluir, resaltar que me ha gustado muchísimo. No me ha durado ni unas tarde, ha sido como comer pipas, empezar y no parar hasta terminar el paquete.



Yes, we can read together 


17 comentarios:


  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, el título había captado mucho mi atención, pero después leer tu reseña estoy más segura de que probablemente me gustará y también empatizaré con los personajes, eso para mí es muy importante. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente en esta ocasión la propia premisa de la historia no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues lo tengo pendiente porque me lo mandó la editorial después del confinamiento. Felicidades por tener una pseudo feria del libro, nosotros en Córdoba ni eso hemos tenido, jo! No sabía que este libro tenía tantas portadas! Me gusta la de la mujer con el cuchillo! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Camilla Läckberg es una autora que de momento me está gustando bastante. Yo ahora estoy con la saga "Fjällbacka".
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! este libro se ve genial, realmente me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Mira que no he leído todavía a la autora, cada vez que veo una reseña o un libro suyo me fustigo jajaja mi madre se los ha leído todos pero nada oye que yo no me animo, pero algún día si lo hare...
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues sobre este libro he leído opiniones muy diferentes, yo por el momento me animaré a leer otros de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues este me llama más que el anterior, no sé por qué.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo que está claro de esta autora es que no deja indiferente. Yo no entendí principalmente la forma de actuar de una de ellas y sus motivos. Lo explicaré pronto en mi reseña.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora porque no consigue llamarme por lo tanto este libro lo dejaré pasar, no sé si en algún futuro me animaré con él.
    Me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar tanto como para devorarlo en una tarde y muy buena reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues mira que las reseñas que he leído de este libro no han sido tan buenas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado más.
    Yo lo dejo pasar por el momento pero nunca se sabe.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que por ahora no me llama la atención ninguna de sus novelas por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leido muy buenas opiniones de esta autora pero todavía no he podido darle la oportunidad. Igual no comienzo a leerla por esta novela que la veo demasiado dura.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues había leído que era el más flojo de la autora, especialmente por lo corto que es.

    ResponderEliminar
  17. Hola, cada vez me da más curiosidad la pluma de esta autora, a ver si ya voy viendo por dónde empezar con su obra, y sí, son situaciones que viven muchas mujeres al rededor del mundo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar