martes, 15 de septiembre de 2020

Trilogía Winter kill (Kate A. Boorman)

 Títulos:

Invierno asesino

Deshielo 

Corazón de fuego




Autora: Kate A. Boorman




Argumento(del primer libro):Esta obra constituye el inicio de una emocionante trilogía dirigida en primer lugar a los jóvenes, pero cuyas características despertarán, sin duda, el interés de los lectores de mayor edad gracias a la notable combinación de terror, misterio, acción y amor. La trama está ambientada en una conservadora comunidad de aire medieval. Allí, Emmeline, una chica poco común se ve obligada a romper con el aislamiento de la comunidad en la que vive. Ella sabe que el bosque que se encuentra más allá de su pueblo es peligroso y que pretender explorarlo es considerado un acto de rebeldía.

El enemigo que exterminó a la mitad de su pueblo se esconde allí, atacándolos en la oscuridad y manteniéndolos aislados en una tierra desconocida de inviernos implacables. Pero, ¿qué hay realmente más allá? 

¿Es algo tan aterrador y oscuro como le han dicho los demás?




Opinión: Para que a nadie le pase como a mi, os aviso ya de primeras de que es una trilogía distópica y no son novelas negras. Lo sé, no anduve muy avispada, pero leí Invierno asesino y...


Señalar que la primera portada me parece preciosa y que me ha sorprendido que la autora nació en Nepal, después fue criada en Canadá, pero es originaria de ese pequeño país asiático.


 Sobre la historia deciros que no es nada del otro mundo. Algo sosetes los tres, especialmente el último. Hay una enfermedad, la gente muere (no voy a entrar a hacer paralelismos con la actualidad porque...) y unos huyen al norte y logran subsistir. Años después de que eso suceda es en el momento en el que sucede la narración. Bueno, pues estas dos sencillas líneas que os acabo de decir son un 30 % de cada libro y encima en el primero cuesta un rato entenderlo.


La protagonista sin gracia. Sin embargo, hay secundarios (Tom y André) que me han parecido más interesantes y por lo que yo hubiera cambiado totalmente la dirección de la historia. Se lo habría agradecido infinito a la autora. 


Por último decir, que no es tan terrible como parece que la estoy poniendo, simplemente se me quedó en un meh.


Yes, we can read together 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que meh es suficiente para yo descartar esta trilogía considerando que no soy muy dada a leer libros no autoconclusivos.
    Gracias por tu sinceridad en la reseña.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo estos libros, y ya viendo lo que te han parecido, ni me molesto en leerlos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que después de lo que cuentas no me llama demasiado. Una lástima porque la trama pintaba bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía estos libros pero por lo que cuentas, no me llaman mucho.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero creo que por el momento los dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la trilogía ni a la autora y la verdad es que no me llaman la atención así que los dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa! =D

    He estado más perdida que el barco del arroz, pero me alegro de volver por tu blog! =D
    Pues le tenía echado el ojo a estos libros, a mi la portada del primero también me parece bastante bonita *.* y también pensaba que era novela negra, pero mira no, es distopía, es bueno saberlo xD
    No sé si me lanzaré porque por lo que veo son libros que ni fu ni fa y que encima la protagonista es sosita como ella sola, así que creo que por ahora lo voy a dejar pasar =P
    Espero que tus próximas lecturas te gusten más, Nos leemos! =D

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me suena haber escuchado de esta trilogía en alguna ocasión y la verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención, así que no creo que me anime con él, y menos viendo lo que dices en tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Me acuerdo de la portada del primero en Español y si te soy sincera pensaba que era un thriller jajaa pero ya me aclaraste que no xD de todas formas era un libro que no tenía apenas buenas críticas y que no me llamaba la atención, así que lo dejé pasar en su momento y lo dejo pasar ahora.
    Siento que la experiencia no haya sido del todo buena pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    pues fijate que yo creia que era un thriller. No es un libro para mi asi que lo voy a dejar pasar, una pena que no lo hayas disfrutado tanto como pensabas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No los conocía y aunque la distopía suele gustarme, este no me llama.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Las portadas como tú dices son muy chulas pero si siendo tan planos no voy a "malgastar" mi tiempo en ellos pues no creo que los disfrute.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Que mal cuando coges un libro creyendo que es un género y de repente te das cuenta de que no tiene nada que ver... La verdad es que no me llaman la atención, así que los descarto por completo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues no conocía los libros la verdad pero viendo tu opinion los voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes y por lo como lo pinta no merece mucho la pena la verdad jajajaj
    Gracias por tu sinceridad :)
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por la reseña tras leerte dejaré pasar el libro. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    JAJAJA yo no los he leído, pero también pensaba que era novela negra no me hubiese esperado que fuese distopia xD

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que leí el primero... pero francamente no recuerdo, porque justo lo leí con otro que tenía una trama parecida (es onda tipo La Aldea, no?) y creo que me había gustado más la otra.
    Igual lo tengo ahí y lo leeré... en algún momento... en el futuro probablemente lejano xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, sin dudas que las portadas son preciosas, sobre todo las de la nieve, eh, creo que los había visto alrededor pero nunca chequé que fueran distópicos, pero bueno, qué mala onda que no te hayan encantado :(
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Te entiendo, a veces no es un libro horrible pero nos deja tan indiferente que al analizar por qué no nos ha gustado parece terrible. A mí nunca me ha llamado la atención este libro aunque hubo un momento en el que estaba por todas partes.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Vaya, pues fíjate que yo no la había echado el ojo porque pensaba que era más negra o policíaca y resulta que es distópica. Pues oye, gracias por traernos la trilogía, la miraré un poco mejor.

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    La verdad es que no son unos libros que me llamen especialmente, no me llama la historia para nada, así que por esta vez los dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Nunca había leído de estos libros y a pesar de que la portada grita thriller es una lástima que no haya sido así y que aparte, supusiera una decepción. Mil gracias por ahorrarnos el tiempo de indiferencia.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Coincido en que la portada del primero es preciosa y las otras no están mal. Me llamaba la atención el argumento, pero viendo lo que dices, creo que voy a pasar.

    ResponderEliminar