lunes, 15 de enero de 2018

El jardín secreto (Frances Hodgson Burnett)


Título: El jardín secreto




Autora: Frances Hodgson Burnett

 

Argumento: Tras perder a sus padres, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja de la India a Misselwhite, una mansión del condado de Yorkshire donde vive su huraño tío Carven. Las paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Un día, desafiando las advertencias de los mayores, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años...



Opinión: Es curioso que este libro lo empecé a leer porque una chica con la que trabajo, me dijo que había comenzado una historia que le tenía atrapada y que le recordaba a Cumbres Borrascosas. Me dijo de qué trataba y, aunque no le vi la similitud con la novela de Emily Brontë, me pareció que podía estar muy bien. Busqué información y descubrí que la autora es la misma que la de La princesita, película (desconocía que tuviera libro) que me encantaba de pequeña. Así que me puse a leerlo.



Debo decir, que al comenzar el libro no aguantaba a la protagonista. Hacía mucho que no leía sobre una niña tan mimada, repelente, pesada, insoportable...Y lo comenté con mi compañera que me dijo que siguiera leyendo, que la protagonista cambiaba y tenía toda la razón. ¡Vaya evolución sufre la niña!


Viendo las imágenes que he seleccionado o las portadas, igual os creéis que es un libro para adolescentes, y, no, es mentira. Es un libro que yo creo que de diez años en adelante (siempre en función del niño) y sin tope se puede leer. Yo lo he disfrutado y mi compañera de uno 45 años también, así que tened claro que es un libro para todas las edades.




Otras portadas: como es un libro escrito en 1910 hay muchísimas portadas, y la gran mayoría, me encantan.






 Yes We Can Read Together

6 comentarios:

  1. Vaya!! No lo conocía, pero la verdad que no es de mi tipo de lectura. Peeo gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay libros que no tienen edad, y para muestra un botón. Podría pasarme horas admirando las ilustraciones porque son preciosas.
    Además del trabajo de documentación que has hecho trayendo tantas portadas diferentes.
    Dan ganas de conocer como cambia esa niña engreída insoportable.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola. Hace muchooooo vi esta pelo y me encanta, no sabia que había un cuento de ella que es precioso según veo.

    ResponderEliminar
  4. Holaa mira que he visto el libro o el título alrededor pero nunca me ha dado mucha curiosidad sobre lo que trata, pero bueno, se ve bonito el lbro :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!

    Wow, parece un libro precioso, y las ilustraciones son magníficas. Aunque sí que es cierto que las portadas parecen un poco de libros de adolescentes. ¡Pero siempre merece la pena darle una oportunidad a todos los libros! Me lo apunto sin ninguna duda.
    Un besote enoooorme
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  6. Huy, pues sí que pensaba que era infantil por las imágenes. En cuanto a las semejanzas con Cumbres borrascosas, debe ser por el personaje repelente y mimado xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar