domingo, 28 de enero de 2018

Una llama entre cenizas (Sabaá Tahir)


Título: Una llama entre cenizas



Autora: Sabaá Tahir


ArgumentoEn un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.


Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.


Laia es esclava, Elias es soldado.Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.




Opinión:
He estado meditando mucho sobre qué iba a poner sobre el libro, porque quiero ser justa. Así que voy a comenzar diciendo que tenía unas expectativas muy altas con esta historia, porque me habían dicho que me iba a encantar, que era de mi estilo... Ésto el 75% de las veces es un fallo.

La historia me ha parecido interesante, sin grandes sobresaltos o sorpresas. Igual las pruebas de los aspirantes te dejaban algo más mordiéndote las uñas, pero es que después de la primera...


En cuanto a los personajes debo decir que no he conseguido empatizar con ninguno. Igual con el que más es con Elías. Es curioso que en este caso hayamos superado el triángulo amoroso y ahora tengamos un cuadrado... Jajaja y es todavía más curioso que al escribir esto haya imaginado un cuadrado y les haya puesto a cada uno en una esquina comprobando que tenía sentido lo que estaba diciendo.



Un fallo para mi han sido todos los seres que han ido apareciendo sin ton ni son. No había explicaciones, descripciones o contexto. No me ha gustado que fuera por esos derroteros la historia.


No obstante, quiero añadir que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Además, aunque mi crítica sea algo dura, el libro me ha gustado, el problema ha sido que me esperaba más.

Web de la autorahttps://www.sabaatahir.com/

Otras portadas:




Yes We Can Read Together

6 comentarios:

  1. Holaa
    Pues este libro lo empecé y lo abandoné a los pocos capítulos, no era mi momento de leerlo. Espero poder retomarlo pronto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    jajajaja madre mia ¡Lo que te decia! si es que leer es diferente para cada persona, para mi fue lo mejor de mi 2016 solo superado por su segunda parte jajajaja
    Y mi chico que nunca jamás ha podido leer un libro porque se dormia (literal) se lo ha leído, tanto este como el segundo.
    Lamento que no te haya gustado, y más porque yo fui la que te lo recomendé, simplemente no es para ti la historia, suele pasar. A las demás chicas sí les gustó, suele ser lo que nos gusta leer, por otra parte jajaja
    Nos leemos, besooooootes!

    ResponderEliminar
  3. No son libros que me llamen. Y viendo que tampoco te ha entusiasmado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo que hacen las expectativas altas, más de una vez me ha pasado esto. Lo tengo de pendientes, aunque las que me conocen ya saben que este estilo me cuesta mucho. No esta en mis prioridades ahora, pero si lo leo ya te diré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    cuando tengo muchas espectativas con algun libro me da terror leerlo porque la mayoria de las veces me pasa como a ti con este libro. De momento lo dejo pasar pero lo tengo apuntadito para mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, primera persona que veo que no le ha convencido. No ho sé, lo tengo pendiente, espero que me guste más que a ti.

    Un saudo,
    Laura.

    ResponderEliminar