viernes, 19 de enero de 2018

La chica de los ojos color café (Lisa Kleypas)

Título: La chica de los ojos de color café



Autora: Lisa Kleypas


Argumento
La chica de los ojos color café es la cuarta novela de su celebrada serie Travis, a la que pertenecen los best sellers Mi nombre es Liberty, El diablo tiene ojos azules y Buenas vibraciones.
Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla.

Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.

Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"...

Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud...

¿Será posible un futuro para ambos?


Opinión:


¿Os ha pasado alguna vez que empezáis a leer un libro y de repente os dais cuenta de que ya lo habéis leído? Las que me conocéis sabéis que a mí me ha pasado un montón de veces, pues ésta ha sido una más. Sin embargo, ha sido raro, porque hasta el final no me he dado cuenta que me sonaba demasiado, así que me sigue carcomiendo si ya lo había leído o hay otro libro con un final prácticamente clavado.



Bueno, dejando de lado mis devaneos mentales, voy a intentar daros mi opinión de este libro. Voy a comenzar diciendo que me ha gustado, es entretenido y te lo puedes tragar de la sentada. Pero...y si, siempre hay un pero, es un libro de Kleypas, ¡¡¡de Kleypas!!!. Si fuera de otra escritora no diría lo mismo, pero es suyo, me esperaba más. Si comparas este libro con el primero de la saga Travis, el de "Mi nombre es Liberty", decepciona tanto. Le falta complejidad, profundidad, evolución...



La protagonista, Avery, es una incongruencia con patas. Tiene un gran complejo con su cuerpo, pero luego te dicen que usa una 40...¿hola? Eso de que ella se ve horrible y que todo el mundo la ve maravillosa, con unas curvas increíbles. Y después aparece Joe...¡qué es un Travis en la serie de los Travis! pues es secundario, invisible y, además, no me lo creo. En general, su relación no la veo, pasan de 0 a 100 en tres segundos, no me ha convencido nada. Y hay por ahí una escena de sexo que me ha parecido horrible.



Además, el libro es corto, muy corto y se ha dedicado a meter historias e historias con un embudo. Por un lado, la historia del padre de Sophia y Avery, a la que le podría haber dado muchísimo más juego. Por el otro, Sophia y Steven, que si digo que lo deja todo en el aire, pero a la vez cerrado, no miento.



Lo sé, parece que el libro es horrible. Pero no lo es. La cuestión es la que he dicho al principio, es un libro de Lisa Kleypas y para mí eso quiere decir algo. Este libro lo aceptaría de los que compro en el kiosco de una escritora desconocida como entremés, pero no como un plato principal. Si estuviera escrito por otra autora, lo habría cogido con menos ilusión, habría pasado sin pena ni gloria, y lo hubiera disfrutado sin más.


Otras portadas:



Yes We Can Read Together

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me encanta, así que no descarto leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me has matado con lo de la talla 40, en fin.
    En cuanto a lo de las lecturas a mi no me ha pasado nunca leer un libro que ya había leído, lo que si me ha pasado es leer un libro y no acordarme ni de que iba, que para el caso no sé que es peor...
    No he leído nada de la autora, así que no descarto leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    a mi tambien me defraudo un monton este libro, con lo buenos que son los tres anteriores vaya manera de cerrar la saga Travis... menos mal que cuando escribe un libro menos bueno luego publica otro superior jejejeje
    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora todavia, a ver si este año me animo ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  5. No son libros que me llame, así que esta vez no me animo. Lamento que te haya decepcionado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora quenque espero hacerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, eso de no saber si he leído un libro o no me ha pasado un par de veces, la verdad...
    En cuanto al libro, no me llama en absoluto, para empezar porque no es de mis géneros favoritos, y luego porque por lo que cuentas no es gran cosa. Además, lo de la talla 40, fliping.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya sabes que Kleypas es de mis escritoras de romántica favoritas (en histórico me encanta, pero en contemporánea no le acabo de pillar aún el punto). A mi el primero de esta saga me costó la vida (creo que te lo comenté en Goodreads) y me quedan aún dos por leer para terminar esta saga (de momento solo me gustó el segundo, así que ni ganas llevo arrastrándola años y años). Es lo que dices, con estas autoras que has leído tanto bueno... te encuentras uno pasable o mediocre y no te lo esperas de ellas (nos tienen mal acostumbradas).
    Besos

    ResponderEliminar