domingo, 9 de agosto de 2020

El Príncipe cruel (Holly black)



Título: El príncipe cruel



Autora: Holly Black



Argumento: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.




Opinión: El libro está bien escrito y tiene unos personajes interesantes, bastante inusuales, ya que la mayoría son crueles, despreciables... y supuestamente difíciles de predecir. 



Sin embargo, a mí lo que me ha fallado es la premisa inicial que parte de la idea de que una niña de 7 años, tras pasar 10 años en el mundo de las hadas bajo el cuidado del hombre que mató a sus padres, quiera quedarse a vivir allí. Entiendo que es el lugar en el que ha crecido, porque al final ha pasado de los 7 a los 17 años en ese sitio, pero aún así quiere pertenecer a un mundo que le desprecia y bajo el cuidado del asesino de sus padres. ¡Ni el Síndrome de Estocolmo más acusado!



La segunda parte me ha gustado más. Por un lado, hay más muertes. Por el otro, hay espionaje, intriga y conjuras, lo que lo hace más interesante. El final te deja con la miel en los labios, tal y como debe hacer un buen autor para que quieras seguir leyendo la saga.


Yes, we can read together

13 comentarios:

  1. What a beautiful cover.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro el mes pasado y me encantó de principio a fin, amé a Jude <3 estoy deseando poder ponerme pronto con el segundo.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo planeado leerlo este mes y la verdad es que voy con bastantes expectativas, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me dan una pereza tremenda las sagas. La verdad es que parece poco creíble lo de que la chica quiera quedarse a vivir en ese mundo. Que en la segunda parte haya más muertes y te haya gustado más es una buena señal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece una lectura interesante, no obstante, por ahora lo voy a dejar pasar pues no me quiero sumergir en nuevas sagas, quizás me lo piense para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo me lo lei y es muy interesante y bueno, me atrae ese tipo de lectura. Gracias por tu recomndación.

    Un saludo, cuidate

    ResponderEliminar
  7. hola
    este genero me cuesta bastante, la verdad es que luego me suelen gustar muchos de los libros que leo, pero ahora no me apetece nada de nada. Lo dejo pasar, y a la saga tambien
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Cuando leí este libro me encantó y tengo pendiente por leer el segundo, que espero leerlo pronto, cuando me quite unos cuantos pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Todavía no leí a la autora pero es probable que lo haga!
    Me gustó mucho la entrada, ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No leí este libro aún pero le tengo muchísimas ganas. El argumento es brutal. Espero hacerme pronto con el primer libro y leerlo al fin. ¡Nos leemos, un besi!♥

    ResponderEliminar
  11. Holi =)
    Lo tengo pendiente :P

    Mil besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo en pendiente leer este libro, pero a mi tampoco me convence eso de que se quiera quedar ahí cuando claramente no es bienvenida. Esto como que me tira para atrás y me picha porque me encantan las novelas donde hay hadas de cualquier tipo :/
    Gracias por compartir tu opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que es un poco raro que se quiera quedar ahí, menudo Síndrome de Estocolmo. Me gusta por los personajes oscuros, pero no termino convencida :/

    ResponderEliminar