viernes, 14 de agosto de 2020

Nueva esperanza (Nora Roberts)


Título: Nueva esperanza



Autora: Nora Roberts 




Argumento: A pesar de no tener ni veinte años, el futuro de la humanidad recae sobre los hombros de Fallon Swift. Ella sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para que su gente sobreviva.

Junto a Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos. Sin embargo, ahora debe ayudarles a sanar y a despertar la luz y la esperanza que anida en su interior. Porque, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas.




Opinión: Esta autora ha sido siempre un referente para mí. Y por eso siempre cojo con una ilusión especial sus libros. Evidentemente, eso no ha conllevado solo grandes alegrías, también ha habido alguna decepción, pero es que con una escritora tan prolífica, lo contrario era muy difícil.  Con esta trilogía no ha habido ningún problema, me parece que ella ha vuelto a innovar y a sacar algo totalmente diferente, sin perder su esencia, lo cual le agradezco. 



Me gusta mucho que Nora Roberts meta pequeñas detalles, que después de leerla tanto ya se le reconocen. No sé si sabéis cuál es uno de sus músicos favoritos, para los que no, una pista:
"Después de innumerables lavados, la imagen del hombre con guitarra de la camiseta se había desvanecido como un fantasma. Su padre le había llamado <<el boss>> y decía que había sido - o que era, a saber- una especie de rockero trovador"

Los personajes siguen siendo geniales. Es cierto que ha habido algún momento en el que deseaba que hubiera algo más de interacción. Sin embargo, he aprendido a apreciar los pequeños momentos que van apareciendo, son muchos personajes y todos tienen su momento.




No puedo no subrayar las batallas, luchas... Está faceta de la autora ya la conocía por libros anteriores (y no sólo por el 1 y 2 de la trilogía), pero es que en este punto tienen un papel protagonista y son brutales. Además, tengo que añadir que me gusta el que muestre los problemas de organización que puede conllevar una guerra como esta: qué hacer con los prisioneros, cómo distribuir los alimentos...




Me ha parecido genial el giro de White y que a la Elegida, Fallon, le hagan más humana, con sus dudas y fallos. 

Por último, quiero concluir diciendo que de  los tres libros, me parece que el mejor ha sido el primero, sin duda. Sin embargo, ni el segundo, ni el tercero han sido una decepción. Una trilogía bien compuesta

Yes, we can read together 


10 comentarios:

  1. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He escuchado bastante de esta autora pero sus libros no me terminan de llamar mucho la atención. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Antes leía muchos libros de Nora Roberts y casi todos me gustaron ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Nunca había escuchado sobre estos libros ni esta autora pero veo que hablas con mucho cariño de ella así que qué gusto^^ voy a echarles un vistazo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído a la autora, pero viendo lo mucho que te gusta creo que tendré que estrenarme con ella pronto. Aunque no tengo ganas de ponerme con trilogías. Por otro lado me han entrado ganas de ver como son las escenas de luchas de la autora ya que por lo que cuentas están muy bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A esta autora la conocía más por sus novelas de romance, pero desconocía que tenía libros de este otro género. Me han llamado mucho la atención, porque además nunca la he leído (ya que el romance no era lo mio jeje).
    Gracias por tu recomendación! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo cierto es que ya había escuchado de esta autora, sin embargo, no me he annimado a leer sus libros, quizás en un futuro lo haga, con tu reseña me animaste más a hacerlo.
    Besos. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me la voy a apuntar porque me ha llamado mucho la atención.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar aquí como seguidora.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un abrazo,
    Airin.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de esta autora aún, yo conozco sus novelas de romántica, no obstante, estas también tienen buena pinta, por lo que no me importaría darles una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa
    yo esta saga la leere, lo se porque Nora Roberts me encanta. Pero ahora mismo prefiero dedicarme a otro tipo de lecturas. A ver que tal el cierre de la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar