sábado, 29 de agosto de 2020

Unos asesinatos muy reales (Charlaine Harris)


Título: Unos asesinatos muy reales (Aurora Teagarden #1)



Autora: Charlaine Harris



Argumento: El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y… real

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …


Opinión: Hace unos años dieron en la televisión una serie de película que eran los misterios de Aurora Teagarden. No eran buenísimas, pero eran perfectas para un sábado-domingo por la tarde (me entendéis, ¿verdad?). Y la verdad es la historia en líneas generales me gustaba: una bibliotecaria que participaba en un grupo mensual que se dedica a a comentar crímenes famosos y que cuando sucedía algo donde ella vivía, se involucraba e intentaba resolverlo. 



Un día, al comenzar una de las películas me fije en que ponía "Basado en..." y de la misma cogí el móvil, antes de que se me olvidara el nombre de la autora, y busqué información sobre los libros y sobre todo si estaban traducidos. 



Me imagino que la autora a más de uno se le hará conocida, porque también es la escritora de Midnight, Texas. Bueno, pues para vosotros, no tiene nada que ver. Estos libros no son paranormales, únicamente de misterio. 


Ahora voy con el libro propiamente dicho, que estoy parlanchina y me he extendido mucho con la presentación. 

Ha estado bien la historia, me ha gustado sobre todo la idea de una bibliotecaria que forma parte de un club que debate sobre asesinatos acontecidos. Sin embargo, no le saca todo el partido que podría.



Lo que más falla en la novela, en mi opinión, son los personajes. Les falta carácter, salero... Son lineales, sosetes...Ademas,entiendo que es un libro escrito en 1990,pero aún así, algunas de las cosas que piensa la protagonista...me quería tirar de los pelos. 



Lo bueno es que no he adivinado qué personaje era el culpable, no ha sido sorprendente, porque realmente podía ser cualquiera (había un montón de personajes 🙄), pero ha sido una sorpresa



Es decir, ha sido un libro que ha pasado un poco sin pena ni gloria. No descarto darle otra oportunidad a la autora, porque la parte del misterio estaba interesante, pero los personajes...



Yes, we can read together

5 comentarios:

  1. Es muy difícil que yo lea libros de este tipo y si lo hago es porque la que me lo recomienda le puso 5 estrellas jaja lo cual no es tu caso, pues dices que fue prácticamente meh asi que lo dejare pasar, aunque la edición con la portada amarilla me pareció muy bonita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No sé si leeré el libro pero puede que vea la serie :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y aunque me llama la atención la premisa, por lo que comentas la autora no la ha conseguido aprovechar del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me llama especialmente la atención la historia, y por lo que comentas no creo que llegue a gustarme, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De esta autora empecé hace años la saga de libros en los que se basa la serie "True Blood", y al final la dejé a medias porque no me estaba gustando mucho. Este libro no me sonaba de nada, y en vista de lo que te ha parecido, lo voy a descartar.
    Un beso!

    ResponderEliminar