martes, 25 de agosto de 2020

El misterio de Pale Horse (Agatha Christie)

 Título: El misterio de Pale Horse



Autora: Agatha Christie


Argumento:

El escritor Mark Easterbrook se ve, poco a poco, envuelto involuntariamente en una compleja historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado.

Mark y su amiga, escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver, participan de una fiesta de beneficencia organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad de interior. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer Pale Horse es una mansión que en el pasado había sido una hospedaría donde actualmente viven las “brujas del poblado”, tres mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería... Mark se da cuenta de una serie de coincidencias que lo hacen pensar que la muerte de varias personas es consecuencia de las brujas de “Pale Horse” y se dispone a ayudar a sus amigos de la policía a desentrañar el misterio.

Opinión: Hacía bastante que no leía una novela de Agatha Christie, pero descubrí que en Movistar habían sacado una miniserie de esta novela y como quería verla, primero tenía que leerme el libro, obvio. 


Tras leerme la novela, tengo aspectos positivos y negativos que destacar. Primero voy a remarcar lo malo, para terminar con buen sabor de boca 


Por un lado, y este defectillo lo suelo ver siempre con todas las novelas de Agatha Christie, hay un exceso de personajes. Hay tantos, que el principio es costoso y cuesta centrarse en quien es quien. 




Por otro lado, el final es demasiado precipitado. Lo explica todo tan rápido, que ha habido algún detalle que se me ha quedado colgando.



No obstante, me ha ganado porque lo ha vuelto a lograr, en las últimas 10 páginas ha dado la vuelta a toda la historia, ha subrayado pistas que estaban ahí y en las que no había caído y lo ha solucionado todo. Chapó.


Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Creo que ya se que libro le voy a regalar a mi madre para su cumpleaños porque estoy segura de que le va a encantar y luego me animaré con ella a ver esa miniserie de movistar.


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    este libro de Agatha Christie no lo he leido asi que me lo apunto, porque me encanta la autora y se que lo voy a disfrutar un monton
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues creo que a pesar de los defectos que mencionas merece mucho la pena considerando el género.
    Lo apunto.
    Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola es una autora que tengo ganas de leer ya me tengo apuntado Diez negritos. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque no por falta de ganas. La verdad es que no sabía que se iba a estrenar esta miniserie, pero eso me da más ganas aún de darle una oportunidad lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído esta novela de la autora, así que la tendré en cuenta, pues me intriga mucho que hayan hecho una serie de ella y me gustaría ver que tal está.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola. Esta autora siempre es así, pero yo creo que sus libros son geniales por lo que dices. Es cierto que cuando añade tantos personajes es difícil de seguir el hilo, pero me alegra que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que mi primera toma de contacto con la autora no fue buena pero quiero leer más de ella y tengo dos novelas que me han recomendado mucho y seguiré con esas dos de momento a ver que tal.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pese a sus cositas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siguen saliendo libros de Agatha hasta debajo de las piedras. Ahora que van a sacar la adaptación de Muerte en el Nilo, quiero volver a leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No quedo convencida, la verdad, en especial por lo del final precipitado. ¿Vas a ver la serie?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Este libro creo que es el que menos me ha gustado de Agatha. Sorprende el asesino, pero yo no olvidó ni perdono las visitas a la lista de personajes en la Wikipedia para veg quien era quien 😅😂
    Besos

    ResponderEliminar