domingo, 4 de abril de 2021

El juego de la corona #1 y #2 (Evelyn Skye)

Títulos: El juego de la corona /El destino de la corona




Autora: Evelyn Skye



ArgumentoGoodreads

Opinión: Voy a hacer la reseña de una bilogía, pero tranquilos que sin descubrir nada indebido (pocas personas pueden odiar más un spoiler que yo).

Leí este libro junto con Vaani de poramoraloslibros. Sé que siempre os ando poniendo con quien he leído o quien me ha recomendado las novelas que leo, e igual se os hace cansino. Sin embargo, para mí es algo muy importante, porque es parte de esa red de lectura, de ese afán que tenemos por leer y por compartir lo que leemos. 



De forma resumida, la bilogía se desarrolla en Rusia hace años. No se cree en los magos, sin embargo, sin que la ciudadanía lo sepa, el zar siempre tiene uno en nómina para ayudarle. Ahora ha sucedido algo poco habitual y han surgidos dos magos, por lo que se desencadena El juego de la Corona, para decidir cual de los dos tendrá el honor de ocupar ese puesto.

Vika, Nikolai y Pasha son los personajes principales. ¿Qué ha sucedido? Que en mi opinión, Pasha es un poco sinsorgo; Vika que podría ser súper interesante, la autora no logra que reluzca y Nikolai...es todo un amalgama de colores, en función de en que momento de la bilogía le cojas.



La primera parte me gustó bastante, tenía unos giros que no me esperaba en absoluto y me encantó el hecho de que realmente rezumara magia. Asimismo, fue un punto a su favor el que se desarrollara en Rusia. Se nota que la autora sabe mucho sobre el país, se licenció en Historia y Literatura rusas, y lo sabe transmitir. Hay algo de instalove, pero la parte romántica es tan poco importante, que ni siquiera me ha molestado. Ese podría ser el fallo del primer libro, que le falta un poco de chispa a la parte romántica.



La segunda parte es otro cantar. La autora le da demasiada importancia a las relaciones interpersonales, hasta tal punto que lo que más me gustaba a mí, la magia, pasa a un décimo plano. Además, el tema del duelo no creo que lo trate bien. No me parece que sea tan fácilmente superable como ella lo muestra. Por último, al final Nikolai y Pasha parecían dos niños pequeños mimados jugando con las personas como si fueran soldaditos de juguete.

En resumen, la autora ha pinchado a la hora de terminar la bilogía, lo que ha sido una pena, porque realmente podría haber sido una buena historia de magia en la Rusia Imperial.

Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. Uy gracias por las reseñas. Parece una saga genial creo que la leeré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Odio cuando las segundas partes en una saga no están a la altura. La verdad es que la ambientación sobre todo me llamaba bastante la atención, pero viendo que la autora no le saca todo el potencial posible prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pena que la segunda parte no llegue al nivel de la primera. No me animo en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Las portadas son realmente bonitas, pero la historia no me resulta demasiado interesante. Además, tal y como pintas la segunda parte no dan ganas de leer la bilogia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola Lig
    no creo que anime con estos libros, no me llaman demasiado la atencion y al ser saga prefiero dejarlos pasar y acabar con todas las que tengo empezadas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Una pena lo de la segunda parte. A mi esta bilogía me llama bastante y planeo darle una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una lástima que la bilogía terminara así ya que como dices me parece que daba para ser una muy buena historia, anteriormente había leído varias reseñas que decían lo mismo con respecto al final de la historia, yo dejo pasar esta bilogía, prefiero no llevarme ningún tipo de decepción.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama bastante aunque en un principio no la veo muy de mi estilo pero a ver si me animo y qué me encuentro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante bien, en especial por desarrollarse en Rusia, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Leí estos libros cuando se publicaron y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de ellos y recuerdo haberlos disfrutado <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Leí el primero en su día y me falta leer el segundo y ahora me da miedito jajaja por si no me convence xD

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy nueva por tu blog, me quedo por aquí, me alegro que hayas reseñado esta bilogía, hace tiempo la tenia apuntada y dudaba leérmela pero tu opinión me convenció.
    Muchas gracias<33
    Nos leemos!

    ResponderEliminar