martes, 6 de abril de 2021

Un vestido para los malditos (Autumn Krause)

Título: Un vestido para los malditos




Autora: Autumn Krause




Argumento: Goodreads 

Opinión: Es una buena primera novela. La comencé porque la portada me enamoró y no me arrepiento. 
El argumento me parece muy original, se lee bien y la forma en la que describe los vestidos, los movimientos de las telas o su proceso creativo es mágico. Se centra en la moda y en una sociedad que la honra y la venera por encima de todo. Diseñar vestidos de gala y el contraste de lo que usan los ricos frente a los pobres ... la competitividad, el clasismo y la política que entraña en ese mundo.



Sin embargo, tiene muchos fallos de novel. Los personajes secundarios son borrones sin personalidad. Las otras debutantes se sabe que están ahí, casi, casi porque menciona sus nombres. La miniparte romántica que aparece es más que superficial, parece que la ha creado para llenar los espacios en blanco cada vez que Emmy necesita ayuda. Además, la época que la autora menciona en sus comentarios, no la veo reflejada en la historia.



Aunque le he sacado pegas, la gran mayoría las achaco a que es su debut y que todavía tiene que perfeccionar su forma de crear las historias. Pero es una novela que me ha gustado y una autora a la que me gustará volver a leer

Yes, we can read together

13 comentarios:

  1. hola Lig,
    este libro me llama la atencion, pero ahora mismo no me apetece su lectura... no se cuando me animare con el, pero cuando lo haga lo comentare contigo jejjee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la temática me llamaba la atención, pero después de ver bastantes reseñas que le sacan muchas pegas, no sé si finalmente me animaré a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola n.n
    No creo que lea este libro ahora pero he visto reseñas y quisiera leerlo eventualmente.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esperaba mucho de este libro y me estoy encontrando reseñas muy poco entusiastas así que ya se me están yendo un poco las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero no me llama mucho la atención, aunque es linda la motivación que das al final de tu opinión, sin duda lo difícil es empezar pero se puede mejorar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante y sobre todo diferente. La tendré en cuenta. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tengo muchas ganas de esta historia, pero me frustra que los personajes en este caso los secundarios, no tengan tanto reconocimiento y les falte personalidad

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado tanto leyéndolo. No tenía ni idea de la existencia de este libro. Me llama muchísimo la atención lo que dice tu reseña, me parece altamente interesante, me lo llevo anotado.
    Saludito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Valorando las cosas positivas y negativas, yo creo que podría llegar a gustarme. De todas formas ahora mismo hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo este libro para leer, me muero de ganas por los vestidos, y si es algo que logró trasmitirlo bien, puedo perdonar lo demás xD
    Gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar