sábado, 17 de abril de 2021

Muerte en el cepo (Georgette Heyer)

Título: Muerte en el cepo



Autora: Georgette Heyer



Argumento: Goodreads

Opinión: Ya había reseñado previamente a esta autora y os comenté que había sido un gran descubrimiento para mí. El que leí fue La indomable Sophia y ya os digo que me pareció  divertido y diferente a lo que había leído.



Centrándonos en Muerte en el cepo, tengo que decir que es otro género. Por lo que he podido descubrir esta mujer debía escribir novelas históricas románticas y policiales. Las de amor debían ser súper populares y vendía más de 100000 copias, mientras que las de suspense no lograban tantos seguidores  (una séptima parte, más o menos).

¿Os recuerda a las portadas de otra autora de misterio?

La historia se desarrolla en torno al muerto que encuentran en el pueblo de Ashleigh Green. Como el título nos adelanta, hay un cadáver en un cepo. Y si, literalmente lo que entendemos por un cepo, y lo digo porque yo no acaba de entenderlo. El inspector Hannasyde se hace cargo del caso. Y ese es uno de los aspectos extraños del libro. La saga son los inspectores Hannasyde y Hemingway, sin embargo, en mi opinión, su papel en la historia es secundaria, están casi relegados al olvido. El resto de personajes, todos de alta alcurnia,  son excéntricos e interesantes. Especialmente me ha gustado Giles Carrington




Este misterio tiene una cantidad aceptable de posibles sospechosos y muchas conversaciones humorísticas entre los personajes sobre quién podría ser el culpable. Muy del estilo de Georgette Heyer, como he podido comprobar hasta el momento




Resumiendo, es un libro cortito y entretenido de leer. No me ha impresionado tanto como el otro que leí de ella, pero me ha hecho pasar un buen rato.

Yes, we can read together

10 comentarios:

  1. Hola
    Pues tampoco conocía a la autora de estatura de los que solo he leído dos y creo que los dos románticos.
    De este mismo estilo la editorial palabra está publicando una serie de una autora que se llama Diane freeman, he leído los dos, justo ayer saltó en el blog mi opinión del segundo🤔, por ahora me quedo, con diferencia, con el primero. Pero sigo con ganas de leer el tercero
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora, pero no pinta nada mal. Creo que le echaré un vistazo primero a sus libros de romántica (que es lo que me puede xD) y, si los disfruto, estoy segura de que me pasaré a ver cómo se desarrolla la autora en este género, que, además, también me suele gustar mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña no conocía ese libro. Es una gran autora. De ley leeré ese libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Cuando busqué información sobre la autora para el reto vi que había escrito novelas policiacas y me llamó la atención. Leeré alguna por curiosidad, lo mismo a la inversa con Agatha Christie, que tengo pendiente alguna de sus novelas rmńticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído un par de libros de Heyer, me gusta su pluma, mucho suspenso, los disfrute muchísimo. Pero Deaths in the stocks, y el ultimo, la verdad los desconocía.
    ¡Gracias por tan linda reseña!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues en mi caso tampoco los conocía, pero tienen buena pinta, así que igual me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! un descubrimiento más, aunque no me llama mucho, se ve que hay partes que resultan interesantes.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues este libro no lo conocía, sí que he leído un par de la autora y me gustaron bastante, así que me llevo anotado este también :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero me alegro que te haya entretenido aunque como dices, no haya sido su mejor obra.
    Un abrazo grande.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar