lunes, 18 de enero de 2021

La indomable Sophia (Georgette Heyer)

Título: La indomable Sophia




Autora: Georgette Heyer



Argumento: Cuando sir Horace Stanton-Lacy acepta una misión diplomática en Sudamérica, le pide a su hermana lady Ombersley que se haga cargo de su hija, la «pequeña» Sophia, y de paso lo ayude a encontrarle un marido adecuado. Instalada en la mansión de su tía, Sophy pronto descubre que sus primos andan metidos en buenos líos, y éstos, a su vez, se sorprenden al ver que su prima tiene muy poco de «pequeña»: Sophy es alta, extrovertida e independiente, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que todo el mundo consiga lo que quiere, empezando por sí misma. 



Opinión: He disfrutado mucho con este novela, es la primera que leo de la autora y ha sido una grata sorpresa. Me comentó Reggie de corsetsyenaguas que se la había apuntado para su Reto, investigué un poco y me decidí a leerla.
He leído todo tipo de comentarios sobre ella, que si prejuicios, que si estilo Jane Austen que si... bla, bla, bla. Es una autora nacida en 1902,una novela publicada en 1950 y que se desarrolla en la Regencia. Eso sin duda.




La protagonista, apodada La indomable Sophia por los soldados de Wellington, para mi es una fuera de serie, incontrolable, titiritera y, muy divertida. No es la típica chica que se mete en berenjenales que no va a poder controlar, sabe lo que quiere hacer, cómo llevarlo acabo y lo consigue.




El resto de personajes no relucen tanto  como ella (sería imposible controlar eso). Sin embargo, la autora consigue que no se difuminen tras La Indomable.




Lo que más me ha gustado del libro, sin duda es la sátira. Tiene unos puntos en los que se ríe/critica, o al menos esa es mi opinión, la época. De una manera...





Ya me estoy apuntando más títulos de la autora para seguir leyéndola, creo que con eso os lo digo todo. 

Yes, We Can Read Together 

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho esta autora. Esta obra no la he leído, pero disfruté mucho con otras de sus novelas. La tenía un poco olvidada y esta reseña me la ha recordado.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque este género no me mata, estoy intentando leer más romance histórico y salir de mi zona de confort, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchos sus libros , gracias por la recomendación. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  4. Pues no me sonaba de nada. Tomo buena nota, que me ha llamado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Después de leer tu reseña, tengo más ganas aún de leerlo y descubrir a esta escritora. A ver si me pongo con él, que lo quiero hacer para mi reto de lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro, sin embargo no es una lectura para mí por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta la leí hace unos años y me lo pasé muy bien, este año me he leído Frederica y es del mismo estilo, así que si te ha gustado esta, seguro que también te puede gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me encanta esta autora, pues aunque solo he leído uno de sus libros, Frederica, me maravilló su protagonista y la historia y resultó ser un gran descubrimiento. Me apunto este libro y espero disfrutarlo mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro pero curiosamente libros como estos a pesar de todo lo malo que podamos encontrarles como bien señalas tú y que también es obvio, la época en que fueron escritos y publicados, suelo disfrutarlos muchos así que me lo llevo anotado.
    Mil gracias por compartir esta reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho lo que cuentas así que me la apunto sin dudar
    Besos

    ResponderEliminar