viernes, 29 de enero de 2021

El club de lectura de las chicas traviesas (Sophie Hart)

Título: El club de lectura de las chicas traviesas



Autora: Sophie Hart



Goodreads

Opinión: Empecé este libro sin ninguna pretensión. La verdad es que llevaba unos días un poco apática y estaba desganada con las lecturas. Sin embargo, me tragué el libro como si de un paquete de pipas se tratara. Lo comencé y lo terminé.



Estelle, propietaria de una cafetería que no está en su mejor momento, decide crear un club de lectura los jueves a las 19:00 para aumentar la clientela y relacionarse más, puesto que desde el divorcio se ha centrado en su hijo adolescente y en el negocio. 



Al club de lectura acuden Reggie, Gracie, Sue y Rebecca. Y he disfrutado tanto de las sesiones, en las que tampoco se destripan los libros, como de ver cómo ese club hace que sus vidas vayan mejorando poco a poco. Las lecturas y el compartirlas nos cambia la vida.



"Los mejores libros deberían poder compartirse, discutirse y debatirse. 

Ha sido una tradición durante siglos. 

A la gente siempre le han gustado las historias"

Reggie es un estudiante que está preparando la tesis de su doctorado y es muy introvertido y un poco raro. Teóricamente tiene un interés académico en el club, pero igualmente terminará sintiendo la influencia de éste.



Gracie es feminista. Iba a dar algún detalle más importante de ella, pero realmente me ha gustado ir descubriendo cosas sobre ella a la vez que iba leyendo, así que no os las voy a desvelar. Solo deciros que le encanta los años cincuenta, música y ropa. Como consecuencia de ella estoy escuchando ahora una Playlist de esa época, concretamente esta sonando "Mr. Sandman" de The Chordettes.



Sue es una mujer de más de sesenta años, recién jubilada, que no está feliz con el momento que está viviendo. Creo que es con la que más he podido sufrir. Todos, obviamente, parten en la historia de una situación no-perfecta, y tras un proceso de superación personal (¡viva los clubs de lectura!), mejoran. Y  en realidad lo pienso y es con uno de los personajes que menos tengo en común, pero...

Por último, Rebecca es una mujer que lleva unos cinco años casada y que está aburrida en su matrimonio. Quiere a su marido, pero cree que se han estancado. Tiene unas salidas Rebecca en el club...jajajaja...y me gusta como ha sido capaz de ver el problema pronto y hace todo lo  posible por solucionarlo.


Considero que con esta novela me he divertido. Los astros se alinearon y la comencé a leer en el momento perfecto. Igual si la hubiera cogido otro día, hubiera sido más picajosa, pero en la ocasión en la que lo hizo , esta historia sin grandes pretensiones me vino genial.

¿Os suena?¿La habéis leído?¿Habéis leído alguna novela de clubs de lectura?¿Y de clubs de lectura de novela romántica?

Yes, we can read together

16 comentarios:

  1. Hola!! es genial cuando lees el libro en el momento perfecto, lo disfrutas al máximo y que bueno que lo hayas terminado como si fueran un paquete de pipas jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, aunque puede pasar un buen tiempo hasta que lo lea, porque se me acumulan los pendientes, y ahora mismo hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ni me sonaba. Es fantástico cuando un libro nos sorprende así y en el momento idóneo. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero que libro más interesante, desde el título parece muy divertido, me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A veces con que simplemente nos entretenga y nos haga pasar un buen rato es suficiente. Yo este no lo conocía pero creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve divertido gracias por la reseña, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    pues leí El club de lectura de Jane Austen (ahora no recuerdo auto@) y me pareció muy lento, quizás escogí un mal momento
    Hay veces que es escoger el momento oportuno!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído a la autora, y aunque hay varios libros de ella que me llaman la atención, ésta es una de las que más, así que espero disfrutarlo tanto como tú.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias ^^

    Un besooooo :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No la conocíamos pero tiene muy buena pinta la premisa. Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lig
    me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura, yo este libro lo dejo pasar pero no descarto leerlo mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra que la novela haya llegado en el momento indicado y te haya gustado. Ya había visto unas cuantas reseñas antes y parece un libro que podría disfrutar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues lo tengo pendiente porque este tipo de libros suele gustarme, así que igual pronto le doy una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, parece ser una novela de personajes y me gusta eso. Así que lo tendré en cuenta.
    Me alegra que te haya gustado. Esa sensación de no querer leer y luego encontrar un libro que te quite ese sentimiento de una, es lo mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Creo que la tengo en pendientes desde que me hablaste de ella. La verdad es que es un gustazo cuando se alinean los astros y coges una novela en el momento que más la necesitas. Es una sensación bálsamo muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar