miércoles, 20 de enero de 2021

Tierra Salvaje (Nieves Hidalgo)

 Título: Tierra salvaje




Autora: Nieves Hidalgo



Goodreads

Opinión: El pasado verano Sere de mibibliotecatomantica se leyó esta novela y le gustó tanto que me la recomendó. Desde entonces la tenía apuntada, pero por A o por B, no la había leído.


Es una historia que se desarrolla en el lejano Oeste, como las que leía hace tiempo. Abby es una periodista e ilustradora, que por diferentes razones que no os voy a revelar, tiene que recorrer medio país para llegar a un pequeño pueblecito. Ella es de armas tomar, muy adelantada a su tiempo y que no acaba de darse cuenta del riesgo al que se enfrenta.

En una de las paradas conoce a un pistolero, Ken. El tiene también un destino llamado venganza. Se dedica a encontrar a unos hombres concretos y cobrar las recompensas que dan por ellos.




Como ya os imaginaréis, dado que es una historia romántica del Oeste, continúa contando las peripecias de ambos.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, que pese a que estaba bastante descentrada, me ha conseguido atrapar.

El ambiente lo ha conseguido plasmar a la perfección y realmente he tenido la sensación de adentrarme poco a poco en ese recorrido tan lleno de peligros. La parte de los indios, igual podría haber estado algo mejor, pero aún así está bien.


Las discusiones entre ellos son súper entretenidas y enganchan un montón. La dinámica es de esas que quieres seguir y seguir leyendo. Ha habido un punto que admito que he pensado que era todo un poco precipitado, pero yo misma me he dicho que estaban pasando todo el día juntos, durante un tiempo, en esa época... 

Así que os recomiendo que la leáis. 

¿Conocíais la novela? ¿Os gustan la histórica romántica en el Oeste? ¿Cuál es vuestra novela favorita de este género? 

Yes, we can read together


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Por aquí tienes a una nueva seguidora.
    No conocía el libro, y la verdad es que nunca he leído ni planteado leerme un libro que transcurre en el oeste, pero me lo llevo apuntado, tiene buena pinta y tiene amor que me encanta.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    esta es una de mis mejores lecturas del año pasado, disfrute muchísimo de la pareja, del argumento... de todo todo jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te gustó tanto, habrá que darle una oportunidad. Aunque de entrada la ambientación en el lejano Oeste no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que te gustara el libro siempre es grato cuando leemos un buen libro, pero a mi como que aun no me atrapa, creo que es el hecho de que nunca he leído nada con temática del lejano oeste y no estoy segura de que me guste pero si algún día me animo sin duda tomare este libro en cuenta.
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  5. No termina de atraerme pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa autora gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos llama mucho la atención y nos apetece repetir con la autora. Ojalá saliera en papel en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que es un género que no me termina de llamar la atención, aunque la ambientación del Oeste me parece muy curiosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gusta mucho el género y me han hablado bien de la autora, así que puede que me anime con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    A esta autora comencé a verla hace un par de meses y créeme que me llama mucho la atención, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nunca leí nada del lejano oeste, pero me llama la atención la dinámica de los protagonistas que contás. Me lo apuntaré para el futuro, tal vez lo busque pronto >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía la novela pero estás novelas me llaman mucho la atención JAJAJA, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    hace3 siglos que no leo naca de Nieves Hidalgo, tengo que retomarla porque creo que me quedé en el segundo de una serie que está publicando o regencil o victoriana, ahora no recuerdo
    El oeste no es que me entusiasme, pero de vez en cuando me gusta probar otras ambientaciones, así que tomo nota del título
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    La tengo apuntada desde que hablasteis de ella. Tiene muy buena pinta y eso que las novelas del oeste no son my cup of tea.
    Besos

    ResponderEliminar