lunes, 11 de enero de 2021

Retos 2021: La cuenta atrás + Títulos encadenados

 Reto de la cuenta atrás




    Este año os presento un nuevo reto en colaboración con Sere de Mibibliotaromantica. Es bastante sencillo de entender y que creemos que vamos a disfrutar un montón, porque son unas autoras increíbles (o eso esperamos 😂, más información una vez terminado el reto). El reto es para realizar desde hoy hasta el 31 de diciembre. Es una cuenta atrás: 5  novelas de una autora, 4 de otra, 3 de la siguiente...y así sucesivamente


5 libros de Cherry Chic


4 libros de Courtney Milan Esp/Eng


3 libros de Sabrina Jeffreys Esp/Eng



2 libros de Alice Kellen



1 libro del autor que tú quieras


Posibles dudas: 

  • Si ya has leído la mayoría de los libros de alguna de las autoras mencionadas y no te da para completar ese apartado, puedes cambiarlos por otra de las autoras del reto. Por ejemplo, si has leído todos los libros de Alice Kellen, puedes leer 2 de Courtney Milan, Sabrina Jeffries o Cherry Chic.
    Información extra para los que no lo sepáis: Alice Kellen publica libro nuevo el 10 de febrero




 Reto de los títulos encadenados


¿En qué consiste? 
Se trata de hacer una cadena con los títulos de los libros, hasta 8 libros en total . Al igual que en el anterior, comienza hoy y dura hasta el 31 de diciembre.
Se parte de una frase, por ejemplo: "VAMOS, ANIMAROS A PARTICIPAR". 
Se coge una de las palabras, por ejemplo "Vamos" y buscamos un título que contenga esa palabra (Romi ron, la última y nos vamos, corazón (Isabel Jenner)). 
Después sería buscar otro título que contuviera una palabra de ese título (Corazón indómito (Johana Lindsey))
Y así hasta haber leído 8 novelas.

Título inicial: "Os retamos a todos a jugar a los títulos encadenados"

Posibles dudas:
  • Los verbos se pueden utilizar conjugándolos diferente, por supuesto. En el ejemplo anterior, aparece el verbo Vamos, pero puedes buscar un título que tenga Ir, Voy, Irá...Ya nos entendéis. Y lo mismo sucedería con plurales y género. 
  • Cada palabra solo se puede utilizar una vez. Es decir, si de la frase inicial cogemos "Vamos", del siguiente título no se podrá coger "Vamos", habrá que utilizar otra de las palabras que contenga el título.
¿Qué os parece?¿Os animáis?
No nos diréis que no son divertidísimos y súper originales

Yes, we can read together

15 comentarios:

  1. Hola.
    Yo eso de los retos no lo he llevado nunca bien, prefiero los propósitos, pero vamos que los dos me parecen una chulada y geniales, así que muchas suerte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo. Yo de momento sólo voy a hacer el de Goodreads.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad que me animaría hacer el reto, pero me da cositas jajaja, solo diré que tengo muy pendiente a Alice Kellen.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ambos me parecen muy buena idea y espero que se os den genial. En este caso no me apunto porque ya tengo cerrados los retos de este año, pero a ver si para el año que viene tengo más suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Ya lo he puesto a Sere en su blog. Participo, pero no sé si lo terminaré. Estoy algo laxa con los retos y lo que pueda completar, bienvenido sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque a mí los retos siempre se me han dado alguno más, me encanta ver cada vez nuevos y mejores retos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La única autora que he leído de tu lista es Alice Kellen, y espero que llegues a disfrutar de sus libros tanto como yo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me encanta la idea, ambos son muy originales.
    Duda en cuanto al primer reto: ¿Se pueden leer en cualquier orden las autoras?

    Me apunto chicas ;)

    ResponderEliminar
  9. Parece un buen reto , pero por le momento lo dejo pasar. Te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. hola Lig,
    me hace mucha ilusion compartir retos contigo, a ver quien se apunta y a ver si lo conseguimos... yo creo que si jejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con los retos no me animo porque veo que no los consigo y acabo agobiándome.
    Espero que los consigas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No soy lectora de retos, descubrí hace años que prefiero seguir mi ritmo pues así disfrutó más de las lecturas, pero espero que tu los cumplas todos y ya nos contarás como te va.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Justo el otro día vi estos restos el blog de Serena y me gustaría apuntarme pero de momento las clases me tienen ya loca perdida así que a ver si encuentro un hueco para buscar a las autoras que no conozco y ver si sus libros pueden encajar conmigo y si eso pues me uno porque Alice Kellen y Cheerry Chic son de mi estilo completamente vaya y el otro reto pues me gusta y no tendría problema pero igual quiero ver si puedo hacerlo con los que tengo por casa y ya me quito pendientes de en medio que sería genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Al primero no me apuntaría, porque no soy de romántica ni me llaman la atención esas autoras, pero el segundo reto me ha parecido muy interesante. Por desgracia me dije de no participar en más retos estos últimos años, pero os deseo mucha suerte para cumplirlos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ánimo con estos retos. Aunque me parecen que están ideados de una manera genial, yo por lo menos no soy de hacer retos lectores. Aunque este año sí quiero leer libros de algunas de las autoras mencionadas en el primero.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar