viernes, 15 de enero de 2021

Gambito de dama (Walter Tevis)

Título: Gambito de dama



Autor: Walter Tevis




Goodreads

Opinión: voy a comenzar confesando algo: no sé jugar al ajedrez. Nunca he aprendido. Pese a ello os puedo asegurar que he disfrutado mucho de este libro. 




Hace tiempo oí hablar de la serie, porque un amigo me la recomendó encarecidamente. Me dijo que tenía una protagonista fuerte, que era de superación y que había algo de drogas, pero que no me preocupara por eso. Jajajajaja... Como se nota  que me conoce, no soy muy fan de las historias en torno a la droga. 




En este caso, me alegro de haberle hecho medio caso (todavía no he visto la serie, pero obviamente he leído el libro), porque lo he disfrutado mucho. 




La protagonista, Beth Harmon, es huérfana y aprende a jugar al ajedrez un día al verle al bedel del orfanato jugar. A partir de ahí encuentra su vocación (¿obsesión?). Y, sinceramente, de eso trata el libro.. 




No obstante, (sabíais que no lo iba a dejar ahí, ¿verdad?) no sólo es eso. Trata sobre una niña/adolescente/mujer que va entrando en un mundo de hombres pasito a pasito, que tiene que enfrentarse al mundo y a sus miedos para seguir adelante. 




Me ha gustado. Es un libro diferente, con una protagonista bastante peculiar, pero que lo comencé a leer y me duró nada, porque tenía. enganchada


¿Lo habéis leído? ¿Conocíais al autor? ¿Habéis leído algo de él ? 


Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad, pues tiene muy buena pinta. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras y le echaré un ojo a la serie también. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lig, la verdad es que no es mi estilo de libro peeero tiene pinta principalmente por la protagonista tan peculiar que tiene.
    Y la serie también tengo pendiente de ver.

    No sé si alguno de los dos caerá pero cualquier cosa te comento jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vi la serie y me encanto, de ley leeré el libro. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro, a pesar de no ser algo que lea seguido, la serie me gusto y creo que el libro lo podre disfrutar. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El libro no me llama tanto, porque no me gusta el ajedrez y creo que podría resultarme pesado, pero me gustaría darle una oportunidad a la serie. A ver cuando puedo verla, porque se me acumulan las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído el libro, pero sí he visto la serie
    Y parece que han sabido captar la esencia de la novela, porque cuadra perfectamente con lo que dices
    Te la recomiendo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi la serie cuando se estrenó en Netflix y la verdad es que me maravilló por completo. Tengo ganas de leer la novela, ya que he oído que complementa bastante a la adaptación, a ver cuándo me puedo poner con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo esperanzas de que me guste el libro, tampoco sé jugar ajedrez :)
    No he visto la serie, pueda que me anime con ella y también lea el libro.
    No conozco la pluma de Walter Tevis.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, gracias por la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues aún no he visto la serie y no sabía que se inspiraba en un libro. La verdad es que a mí tampoco me gustan las historias que van sobre drogas y yo tampoco sé jugar al ajedrez. Pero si esto no ha impedido que tu la disfrutes seguro que a mí también me gusta.
    Además me parece interesante ver como una mujer poco a poco va abriéndose camino en un mundo de hombres.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he visto la serie pero he leído unas cuantas novelas con el ajedrez como objeto y siempre han sido lecturas muy buenas. Me encantaría leer ésta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Tengo la novela pendiente desde que la leíste. Quería ver la serie, pero hasta que no lea la novela nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No ho sé,a mí cuando las obras causan tanto revuelo, solo me echan para atrás, da igual los buenos comentarios que reciba. Como tú, no sé jugar al ajedrez, pero no veo que eso sea problema. Podría ser interesante, pero por ahora no me animo ni con el libro ni con la serie, esperaré a que se pase el furor.

    ResponderEliminar