sábado, 23 de enero de 2021

Tres sombreros de copa (Miguel Mihura)

Título: Tres sombreros de copa




Autor: Miguel Mihura


Goodreads

Opinión: Miguel Mihura (1905-1977) escribió esta obra de teatro cómica en 1932. 



Ha sido una pena de lectura. Fue algo improvisado. Mientras que ordenaba una estantería, me llamó la atención y comencé a leer las primeras páginas. Me sacó la sonrisa y por eso continúe leyendo. Sin embargo, pronto dejaron de hacerme gracia las absurdeces que van apareciendo. 


Entiendo que en su momento fue una obra rompedora, que cambió la forma de ver el teatro en ese momento. Además, los expertos le sacan mil simbolismos e ideas plasmadas. Yo no las veo. 

Trata sobre un hombre que se queda en un hostal la noche previa a su boda. Por su habitación esa noche pasa un grupo variopinto de gente. Sin embargo, el sin sentido comienza para mí cuando él comienza mintiendo sobre su profesión y la razón por la que se encuentra ahí. Sigo sin entender por qué.

Se supone que se trata de eso, que es el teatro del absurdo, que no tengo que intentar buscarle sentido a las situaciones, pero ¿qué os voy a decir? A mí no me hacía gracia.


Lo que si puedo decir es que ha estado bien reencontrarme con una obra de teatro, porque hacía tiempo que no leía una y las echaba de menos. Sin embargo, como ya os comentaba, no ha sido todo lo que esperaba. 


Yes, We Can Read Together

12 comentarios:

  1. hola Lig
    me suena que he leido este libro en mi epoca estudiantil, pero no me acoraba ni de que iba.. no creo que lo vuelva a leer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo que cuando estaba en el instituto conocí a bastante gente que se lo mandaron como lectura obligatoria, aunque ese no fue mi caso y como el absurdo es algo que nunca me ha llamado la atención, no me animé con él. Creo que es uno de esos clásicos que nunca leeré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Uy no creo que lo lea , no me gustan ese tipo de libros. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo he intentado, pero el teatro no es para mi, así que paso de largo. Buen domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Lo mío no son las obras de teatro, la verdad es que en estos últimos años he intentado leerlas, pero no, no puedo, y si te ha pasado esto con esta lectura, pues con más razón en esta ocasión lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo la leí en el colegio y la recuerdo con cierto cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    En mi época adolescente leía muchísimo teatro. Esta por ejemplo creo que no llegué a leerla, pero estuve a punto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me parece que fue un libro de lectura obligatoria en la escuela, pero en esas épocas no me gustaba leer, y puede que le de una oportunidad ahora.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace ya muchos años que leí esta obra de teatro y recuerdo que me gustó, así que no me importaría leerla de nuevo, sobre todo para recordar mis tiempos de instituto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguna y la verdad es que no me llaman la atención pero gracias por las opiniones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué mal que no te haya gustado :(
    No conocía el libro, pero me lo apunto porque también hace bastante que no leo éste género. Espero tener más suerte que tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, a mí tampoco me convenció no me hizo gracia y no le vi todo ese simbolismo. Si te apetece leer algo de teatro te recomiendo El chico de la última fila, ha sido una de mis lecturas recientes y está bastante bien.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar