sábado, 10 de abril de 2021

Hush, Hush (Hush, Hush #1 y #2) ( Becca Fitzpatrick)

Título: Hush Hush




Autora: Becca Fitzpatrick




Argumento: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida. 

Opinión: Hoy vengo con una reseña que tengo lista desde el año pasado, pero que no había publicado. Estos libros los llevo viendo en las librerías 10 años y, evidentemente, la portada me llamó la atención. Como hago muchas veces, quise leerlos después de que pasará un poco el boom, porque todo el mundo los amaba, porque todos decían que eran maravillosos. Así que los años pasaron y al final, hace dos veranos (2019) lo vi en una librería súper barato y aproveché. Pasados 13 meses, lo comencé a leer...y me ha decepcionado mucho.




Lo peor de todo, es que tras ver que la primera no estaba a la altura, pero que la había devorado (no me duró ni 12 horas) y que tenía tan buenas críticas, me leí el segundo. ¿Qué creéis que sucedió? Exacto, más de lo mismo. Y luego ya, no sé por qué comencé el tercero. Pero ahí debí recuperar la cordura y tras pasarme casi una semana leyendo 10 hojas en total, lo dejé.




No he conseguido conectar en absoluto con los personajes. No creo que haya feeling entre Patch y Nora. La amiga, Vee, me ha caído fatal. A la madre no la entiendo. Y podría seguir así con todos ellos. Intenté justificar lo de los protas achacando que tienen 16 años, pero es que ni por esas se justifican los comportamientos tan poco creíbles que aparecen.




Hace tiempo alguien me dijo que se parecía a Crepúsculo, pero con otros seres paranormales. Yo creía que no, pero es cierto que la estructura es muy similar. Solo en eso, porque os puedo asegurar que Crepúsculo me gustó muchísimo más. 

Además, me parece un error el prólogo y la portada (por muy chula que sea) anticipándote información.




Concluyendo, en su favor puedo resaltar que las últimas 100 páginas mejoran y que es adictiva, pero el resto se queda muy justita.

Yes, we can read together

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo los leí allá por 2012 o 2013 y la verdad es que en su momento no había leído mucho romance paranormal y me encantaron, pero estoy segura de que sí los releyese hoy en día mi opinión cambiaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Cada vez voy más asustada con estos libro y es que tengo el booset de los libros en edición bolsillo y aún no los he leído por tan malas críticas que estoy viendo, pero quien sabe, igual a mí después de bajarme las expectativas me acaba gustando xD
    Una pena que no haya sido del todo para ti, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libros no los leí cuando se pusieron tan de moda, aunque en su momento me llamaban mucho la atención. A día de hoy no me interesan tanto, pero creo que podrían gustarme bastante, así que igual les doy una oportunidad cuando me quite algunos pendientes de encima.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Ya leí la saga completa, es como una adicción. Al principio pensé que iba hacer como la historia de Crepúsculo pero vaya sorpresa! Me encanto el personaje principal masculino, es muy interesante y la chica es fuerte, valiente, dispuesta a todo por resolver el conflicto por amor. Gracias por la estupenda reseña.
    Saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído esta saga, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. A ver si este año consigo por lo menos leer el primero jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues a mi me encantó la saga cuando los ley (además me acuerdo que el primer libro me lo presto mi mejor amiga y después de leerlo me fui a la librería a comprar los cuatro) y de vez en cuando la releo y me sigue encantando jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No la he leído, que no es mi estilo, pero mi hija devoró esta saga hace un par de años. Creo que fueron los últimos libros que se leyó con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola<333
    Estos libros me los leí en su momento pero no me gustaron casi, no pude conectar con los personajes.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola!! talvez de pequeña los haya disfrutado, pero ahora ya no y sobre todo que mencionas que solo es más de lo mismo y lo mismo

    ResponderEliminar
  10. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho, aunque estoy segura de que si lo releyera, no me gustaría. Coincido en que tiene sus similitudes con Crepúsculo. El tema sobrenatural me pareció interesante, así como los tira y afloja entre los protagonistas. Eso sí, coincido que decae en el segundo libro y no te digo ya en el tercero. ¿Cómo es que los devoraste pese a que no te gustaran?

    ResponderEliminar