lunes, 29 de febrero de 2016

Un féretro en el tocador de señoras (Regina Roman)


Título: Un féretro en el tocador de señoras


Autora: Regina Roman




Retos:


Argumento:

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica… bastante.


Opinión: Para empezar, quiero avisar de que este género no me gusta mucho. Lo digo especialmente para que a los que les apasione no valoren solo mi opinión. De todos modos, debo decir que el libro está bien, no es nada del otro mundo, pero es fácil de leer, entretenido y bastante ameno.

En primer lugar, quiero señalar que hay que dividir el libro por la mitad, más o menos. La primera parte es la contextualización de la protagonista, la presentación de los personajes…algo monótono, pero bueno. Es a partir de que llegamos al momento del título ("un féretro en el tocador de señoras"), cuando empieza a cobrar vida el libro.

En segundo lugar, voy a hablar un poco de los personajes, porque realmente creo que es la base del libro. Pensaréis que siempre es así, pero normalmente lo principal es la historia de amor o el asesinato o…en este caso son las personas.

  • Olivia:¡¡qué mal me caía la pobre!! Y no sé ni por qué la llamo pobre, pero es que…es una pija insufrible, que regala el dinero allá dónde va. Se supone que va evolucionando y la gente que le rodea le empieza a llamar hippy y..¡¡ja!! la cuestión es que la gente que le rodea es megapija y ella se queda en pija. No obstante,  tampoco es odiosa, es que no me identifico lo más mínimo con ella y entonces, cuesta establecer una relación con la protagonista.
—Yo pertenecía a un mundo, antes. Ya no pertenezco, pero tú sigues perteneciendo al mundo al que yo dejé de pertenecer

  • Gonzalo: Otro que del mismo pie cojea. Aunque en su caso, debo admitir que acaba dándome muchísima pena. Es un hombre pijo, aburrido…en mi opinión, le falta personalidad y se agarra a aquello que le da seguridad.

—No te llamaré más así y la gente del paddle... puedo cambiar de club, cambiaré. Y no te hablaré más de mi trabajo, debí saber que las finanzas eran insoportables para una chica intelectual como tú—soltó preñado de inútil admiración.

  • Gilda: Es el féretro, por decirlo de alguna manera. Es divertida, con tirón...pero tampoco me ha parecido tan divertida como he leído en lgunos sitios. Me parece que Gilda y Olivia hacen una buena pareja de amigas en el libro, para que sea más divertido, pero sin exagerar tampoco.
—Nenita espabila, que sólo nos debemos a una persona en esta vida y somos nosotras mismas, nuestro divino yo con mayúsculas. Lo que no es bueno para ti, no es bueno para el universo, te lo digo porque me lo han cotilleado por ahí arriba. 


En tercer lugar, me gustaría decir, que aunque parece un libro totalmente superficial, no lo es del todo. Es frívolo, ciertamente, pero a su vez cubre tres temas bastante polémicos:
  1. -        La homosexualidad
  2. -        La diferencia de clases
  3. -        Hacer o no, lo que los demás esperan de nosotros

Por último, quiero señalar que la forma de narrar, con frases cortas, bastantes diálogos…hace que la novela sea muy ligera. Asimismo, me gustaría señalar un aspecto que para mí ha sido bastante positivo: el vocabulario. No creo que sea algo muy sobresaliente, pero de vez en cuando hay una pincelada con una palabra “no común” o “no tan sencilla”, que para mí ha sido eficaz para que me atrajera más la narración.


Página de la escritora: http://www.reginaroman.com/




Posibles recetas:

  • Pollo al curry
Gonzalo saltó como un muelle y se acopló al descansillo de la escalera, mirándome con ojos de cordero degollado. Me dio tanta pena que le hubiese cocinado un pollo al curry allí mismo. Pero tenía que mantenerme sólida o el principio de mi nueva vida no alcanzaría a iniciarse. 
  • Pasta a la Olivia

Disponía de una receta milagrosa, capaz de transformar unos simples macarrones en un manjar de dioses. Juliana me la apuntó con pelos y señales y poco me faltó para colgármela en la frente, el caso es que no se me pasara ningún paso y aquello fuera comestible.  
—Oler, huele bien—me congratulé probando una pizca con la cuchara de palo. Escuché un movimiento a mi espalda, como un crujir de tela —¿Gonzalo? —giré sobre mis talones a sabiendas de que nadie había llamado al timbre todavía
  • Cordero con tomillo

Gilda redactó un listado de ingredientes en mi ordenador, que yo imprimí para comprar en el súper. Íbamos a preparar cordero con tomillo al homo para celebrar la entrada del nuevo año. Ella, mis velas, nuestro árbol de navidad y yo. En el pasillo de los embutidos, me encontré con el señor Contento y su pequeño Rey Escorpión sentado en el carro de la compra.



domingo, 28 de febrero de 2016

Just Smile #2


Como ya os expliqué la semana pasada es una iniciativa para que nos volvamos todos un poco mas positivos, para que el mundo se vuelva un poco mejor con un granito de arena de cada uno.

La iniciativa consiste en que todos los blogs que se anoten deberán (en lo posible) subir cada domingo una entrada con las 7 cosas que mas los alegraron durante la semana.

De esta forma cada día tendremos  que encontrar algo positivo que nos haya pasado, sonriendo así cada día.

Es una iniciativa para que nos volvamos mas positivos.

Aquí van mis 7 cosas de esta semana:

    Vi un capítulo de Closer


 Tuve la tarde libre para vaguear y leer :D


 La niña a la que doy clases, me dijo que el examen le había salido muy bien :)

 Me he tomado un pincho de tortilla como "premio"


 He comprado montón de fresas


Mi hermano por fin se ha quitado el examen de encima....¡¡ujujuju!!


 Voy mejor con los retos




Yes We Can Read Together










sábado, 27 de febrero de 2016

El heredero de Edenbrooke (Julianne Donaldson)


Título: El heredero de Edenbrooke (Precuela de Edenbrooke)



Escritora: Julianne Donaldson





Argumento: Philip Wyndham nunca ha envidiado a su hermano mayor por ser el heredero de Edenbrooke. Prefiere ser dueño de su destino y vivir sin las obligaciones que dicha posición impone. Sin embargo, cuando su hermano fallece de manera inesperada, su vida se pone patas arriba y su deber le obliga a dejar de lado la vida con la que siempre había soñado. Entre otras cosas, deberá casarse y, por tanto, buscar una esposa adecuada. Se convierte así en el soltero más codiciado de Londres, un papel que a ratos le aburre a ratos le cansa. Se siente como el zorro al que persiguiera una jauría de jovencitas casaderas que siempre parecen desmayarse en sus brazos. Finalmente, decide huir, y por casualidades del destino, acabará en una posada del camino en la que conocerá a la incomparable Marianne Daventry.


Opinión: Ante todo, aviso de que es una novela corta, es la precuela de Edenbrooke y no sé si llegará a tener sesenta hojas. Es un relato corto, pero intenso.

El protagonista en esta ocasión y desde quien está contada la historia, es Philip. La verdad es que es de agradecer que haya cambiado la perspectiva, porque le ha dado un toque diferente, si no, al fin y al cabo, tras leer Edenbrooke ya sabes lo que sucede en la precuela en líneas generalas. No obstante, como está contado desde él y no ella, el contenido cambia. Es un buen recurso en mi opinión.


Di una vuelta con mi caballo y abarqué con la vista todo lo que Charles había señalado y declarado como suyo. Tenía razón, y eso era lo más exasperante. Edenbrooke era hermoso. Era nuestra casa. Era todo lo que más había querido en mi infancia.


En este libro te muestra la evolución total del personaje. Por eso os decía, entre otras cosas, que aunque corto intenso. Realmente, parece una tontería, pero puedes ver todos los cambios que sufre Philip y hacer una idea real de cómo era, cómo ha sido y cómo será en Edenbrooke.


«El destino me ha tendido una trampa, pero puedo recuperarme», me dije a mí mismo. Podía tomar el caballo que me ofrecieran, cabalgar lejos y, de algún modo, escapar de la vida que nunca había querido.


Otro apartado muy bueno en el libro, es la descripción que hacen de las jóvenes que eran presentadas en sociedad e iban a la temporada en Londres. Realmente es divertidísima la manera que tiene la autora de describirlas.


¿Era esta la última moda en la búsqueda de un marido? ¿Había alguna disertación sobre cómo simular ser una dama en apuros para atraer la atención de un caballero joven y rico? Si así era, ¿dónde estaba ese documento y cómo podía conseguirlo para quemarlo?



No quiero acabar esta reseña, la última por ahora de Julianne Donaldson hasta que tengamos la suerte de que saque nuevo libro, sin mencionar su maravillosa forma de narrar. Creo que es la cuarta vez que lo digo, pero es magnífica la forma que tiene tan suave, tan dulce, tan inocente…de escribir.



viernes, 26 de febrero de 2016

Blackmoore - Julianne Donaldson




La autora




La portada




Argumento:

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio. 
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?



Opinión:

Segundo libro de Julianne Donaldson y casi puedo decir que me gustó, aún más que el primero.

No lo sé, la verdad. Los dos son maravillosos. Los dos están escritos para que el lector realmente disfrute.



No pienso permitir que los fantasmas de la noche me priven de mis pájaros por la mañana



Antes de nada, creo que lo debo decir, Henry es…yo creo que cualquier adjetivo que se me vaya a ocurrir se me va a quedar corto: increíble, detallista, romántico, paciente, maravilloso…si no fuera porque quiero que el libro termine como debe terminar, lo querría todo para mí.






El libro se desarrolla en 1820, pero la autora utiliza como recurso la memoria de la protagonista para ir contando recuerdos y explicando el porqué de la situación actual. En mi opinión lo hace magníficamente. Lo hila genial.



No dejo de pensar que acabaré como este pájaro, golpeándome contra los barrotes de mi jaula hasta que esté exhausta; y entonces me rendiré y viviré el resto de mi vida sin cantar y arrinconada en una estancia olvidada. 







Personajes:



- Familia Worthington: digna de estudio psiquiátrico…¡¡¡buuuf!!!...yo creo que no aguantaría ni un día ahí, huiría…¡qué horror de madre, padre, hermanas…! Es que no se salva nadie.



 —Nunca creeré semejante insensatez, Kitty. Porque si la creyera, tendría que admitir que todo lo que he hecho por ti ha sido una pérdida de tiempo, atención y recursos. Serías un desperdicio de ser humano. ¿Acaso es eso lo que quieres ser?






- Kate: es original e imprevisible, y eso me encanta. Es cierto que tiene algunos arranques, de los que más tarde, tanto ella, como yo :P, nos arrepentíamos, pero los entendía, le hacían aún más humana. Es joven, despierta, inteligente…se siente atrapada, y tiene miedo de que su futuro vaya a ser estar escondida en una jaula, que era realmente el futuro de la mayoría de las mujeres de la época, ella sabe que quiere más.



Un grito ahogado azotó mi garganta y me poseyó la necesidad arrolladora de destruir algo. Sentí miedo y me quedé paralizada. La última vez que me había dejado llevar por ese sentimiento, lo había lamentado profundamente.






- Henry Delafield: es un chico maravilloso. Sabe lo que quiere y aunque él cree que no hace, realmente es atrevido y está haciendo todo lo posible por lograrlo. Sufre mucho, pero aun así no pierde el afán por vivir una aventura nueva, la bondad, la inocencia…



Para escuchar mientras estáis leyendo: 





Con Edenbrooke os recomendé sin duda que lo leyerais y una vez más, voy a hacer lo mismo. Realmente creo que vais a disfrutar mucho con la historia, con la forma de escribir de la autora, con la época…

Blackmoore es un libro de sonreír y de comerte las uñas, de llorar y enamorarte, de imaginar y cerrar los ojos, de …es un libro que se adentra en una historia enredada en secretos que poco a poco se va desenmarañando y con cada nudo que desaparece, te enamoras un poco más, sientes un poco más, sonríes un poco más…



¡ Leedlo ;) !







Página de la autora: http://www.juliannedonaldson.com/

jueves, 25 de febrero de 2016

Edenbrooke (Julianne Donaldson)


Título: Edenbrooke (Precuela de Edenbrooke)



Escritora: Julianne Donaldson



Argumento: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Opinión: Comienzo las reseñas de los libros de Julianne Donaldson, con el que fue para mí un extraordinario descubrimiento: Edenbrooke. Fue un libro que me enganchó, hasta el punto que me lo leí del tirón, así que esperad a tener unas cuantas horas libres o mucha fuerza de voluntad para empezarlo :P

Es una novela muy bonita, sin grandes sobresaltos, sin grandes sorpresas, pero que te deja con una sensación de bienestar, con una sonrisa…




Marianne, la protagonista, es una sorpresa. A mí me encantó, me recordó en muchas de sus diatribas a mí. Es una persona que piensa muchísimo las cosas (igual incluso demasiado), que no le han tratado nada bien y que se subestima pensando que su hermana es mil veces mejor que ella.



En la narración hay que destacar los diálogos. El cortejo, el galanteo, la fineza…de la época está maravillosamente descrita. Hay miradas, hay tobillos descubiertos, hay…realmente un sutil tono que ya no se ve en ningún lado y que la autora logra reflejar perfectamente. También consigue que te quedes sonriendo como una tonta con Philip, no os voy a engañar, al menos conmigo lo logra sin problema alguno.


- Tendré que remediarlo mientras esté aquí. Puede montar a Meg siempre que quiera.
- ¿lo dice en serio? – Intenté no sonar tan entusiasmada como me sentía.
- Por supuesto, son perfectas la una para la otra. Lo bastante fogosas para que uno no se aburra, sin llegar a ser difíciles de controlar.
Lo miré con los ojos entrecerrados y él me guiñó un ojo. ¡Compararme con un caballo! ¡Qué descaro!
- Y tan bonitas – añadió cuando pase a su lado.


Siguiendo con su forma de escribir, quiero resaltar como puede transportarnos tan fácilmente a la Regencia y, especialmente, a Edenbrooke. Las descripciones que hace no son en absoluto pesadas. Así que al terminar el libro, tienes una idea de cómo puede ser Edenbrooke impresionante, que recoge hasta el más mínimo detalle.




Por todo los anteriormente comentado y si os gusta la novela romántica histórica, no podéis dejar de leer este libro. ¡¡¡Os lo recomiendo totalmente!!!








miércoles, 24 de febrero de 2016

Julianne Donaldson





Aprovechando que en el blog Solamenteuncapitulomas la autora quincenal es Julianne Donaldson, voy a realizar tres reseñas de sus tres libros:
  1. Edenbrooke
  2. Blackmoore
  3. El heredero de Edenbrooke
Os voy a dar un pequeño adelanto de las reseñas, os puedo asegurar que son libros maravillosos. Si os gusta la histórica romántica yo creo que os va a gustar. La autora tiene una manera de escribir especial, muy suave, constante...logra que sin que te des cuenta estés deseando que el libro tenga más hojas, porque ya se ha terminado. 

¿La conocéis? ¿Habéis leído alguno de sus libros? ¿qué os han parecido? ¿cuál os ha gustado más?






martes, 23 de febrero de 2016

Pan de cebolla caramelizada (Sabor a ti, Nora Roberts)


Hace unos días una amiga me recomendó una página muy buena de recetas. Se llama Home Cooking Adventure y, sin lugar a dudas, te propone unas cuantas aventuras.
Yo llevaba tiempo pensando en hacer pan de finas hierbas, porque al leer Sabor a Ti de Nora Roberts me quedé con las ganas. Así que el otro día, me puse manos a la masa e hice pan. Solo que yo le hice unas pequeñas modificaciones y le añadí cebolla caramelizada.


—Sin duda. —Se fijó en sus manos, rápidas, eficientes, y pensó que nunca se había percatado de ese detalle—. ¿Qué hay para cenar?

—De segundo, linguine con frutos de mar. —Laurel hizo una pausa para tomar un sorbo de vino—. También hay ensalada verde, un pan a las finas hierbas recién hecho, para remojar, y de postre, crème brûlée aromatizada con vainilla en rama.

Del bajó la copa y observó a su Laurel, con el pelo recogido con un pasador, como acostumbraba en el trabajo, y las manos actuando con rapidez y eficacia.

—Estás de broma.


Ingredientes:
·        Cebolla caramelizada

o   1 cebolla grande picada
o   15ml /1 cucharada sopera de aceite de oliva
o   Azúcar y/o miel


·        Masa

o   500g de harina
o   5g de sal
o   25 g levadura fresca
o   Un poco de finas hierbas
o   320 ml de agua templada
o   Cebolla caramelizada

Instrucciones:

Lo más importante antes de empezar esta receta y cualquiera que requiera amasar, es que os remanguéis bien y os quitéis el reloj (lo digo por experiencia ;) )

1.     En una sartén freír la cebolla con el aceite. A la vez que se va pochando, se le echa el azúcar y/o la miel poco a poco. Una vez que esté marroncita y blanda, se deja enfriar.

2.     En un bol grande, mezclar la harina con la sal

3.     Disolver la levadura fresca en 80 ml de agua con un poco de sal y revolver bien. Después, añadirlo a la harina.

4.     Agregar el resto del agua (240 ml) y mezclar todo. Echar la cebolla una vez que esté fría y amasar hasta que la masa esté suave y se despegue de las paredes del recipiente. Yo en vez de en un recipiente, lo he hecho directamente en la encimera, es más cómodo, pero ensucia más. Vosotros elegís ;)

5.     Tapar con un trapo húmedo y dejar reposar durante aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente en un bol grande. Aumentará hasta más o menos el doble de su tamaño.

6.     En una superficie enharinada, extender la masa de pan. Colocar en un molde de 15x25 cm y dejar aumentar durante 30 minutos.

7.     Precalentar el horno a 240 º. Poner un pequeño bote de agua en la base del horno para crear vapor.

8.     Antes de meterlo al horno, se echan las finas hierbas por encima y si se quiere se puede espolvorear un poco de sal.

9.     Hornear durante 15 minutos con el vapor. Después extraer el bote con agua del horno, bajar la temperatura a 230 º y hornear durante otros 10-15 minutos

10. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre. Cuando esté totalmente frío se puede cortar.


Como podéis comprobar es una receta muy sencilla. Realmente lo laborioso es el momento de amasar y una vez que se os pasa la locura de “¿por qué se me pega por todos lados? ¡Aaaaah!” y te das cuenta de que es transitorio y va cogiendo forma, no vuelves a tener problema.


¡¡Probad a hacer vuestro propio pan, está riquísimo!!