Autora: Bethany Bells
Retos:
- Reto Sere, Romance histórico
- Un libro que transcurra en Europa
- Un libro de la Regencia
- Reto Reggie: Descubrimientos
- Reto 365días: Europa
Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.
Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.
Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.
Opinión: Me imagino que la mayoría ya habréis oído hablar de este súper proyecto, pero como siempre queda algún despistado (como suelo ser yo), os lo explico un poco. Catorce escritoras decidieron crear de forma conjunta una serie de libros que se desarrollan en Minstrel Valley. Está genial la idea, porque vas conociendo a los personajes, el lugar...que van a aparecer en los otros libros. Además, han creado una página web preciosa, en la que puedes consultar el mapa del lugar, información extra...está genial.
Hace mil años, leí una serie llamada "Escándalos de sociedad" (The Steepwood Scandal),también multiautor, de libros de harlequin cuya idea era parecida. No tan trabajada, porque al final no había tantos medios como ahora, pero que a mí me encantó. Disfruté muchísimo los fines de semana yendo al quiosco en busca del siguiente ejemplar. La idea era parecida, un grupo de escritoras se juntó para crear una saga de libros de romance histórica en un mismo pueblo y con personajes que interactuaban entre ellos en los distintos libros. Creo que llegaron a ser casi 20 libros
Ahora, una vez hecha una larga presentación para situaron un poco en el proyecto, comienzo con mi opinión. El libro me ha gustado. Tengo muchas ganas de seguir con la saga, pero como siempre, hay cosas que me han gustado más y otra que menos.
Sobre la manera de escribir de la autora. Pequeño inciso, tengo muchísima curiosidad porsaber quién es ella...pero es que no lo consigo. Bueno, retomando, me ha parecido que había poca interacción real entre ellos. Es decir, cada vez que había una conversación o similar, estaba el personaje pensando en lo que sucedía en otro momento, y esa conversación era muy reducida. Y que la organización que hace de los sucesos, igual no es la más amena para el lector. Al principio del libro hay un par de capítulos "llenos" de acción, que se podrían haber extendido a lo largo de la historia, de tal forma que durante toda la novela hubiera esa acción.
Olivia como protagonista la veo fuerte, resolutiva, le han dado la vuelta a su vida, pero aún así, tira hacia adelante. Aunque se olvida de sus alumnos y eso me cuesta perdonárselo
Marcus...es más peliaguado. Es demasiado celoso para mi gusto. Es cierto que es un personaje que va cambiando a la vez que avanza la historia, pero que tiene varios peros.
El proyecto de la tía, que no voy a desvelar cuál es, me encanta y es la principal razón por la cuál quiero seguir leyendo el resto de libros.
Como curiosidad, me ha gustado lo que muestran de la literatura en estampas. En cuanto lo leí, estuve investigando las estampas del autor francés que él compra para Harmony.
Yes, we can read together