Título: Como dos extraños
Autora: Lisa Kleypas
Argumento:
Una mujer que desafía a su tiempo.
La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia.
Un hombre que rompe todas las reglas.
Ethan tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que una relación entre ellos parece imposible, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.
Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.
Opinión:
Llevaba esperando este libro muchísimo. En principio, iba a poner tres meses, es decir, desde que Reggie lo leyó en inglés, pero es bastante más tiempo, llevo queriendo leerlo desde que leí el tercero de los Ravenel. Pensaba que iba a ser el libro de West, pero no. No pasa nada, porque en 2019 salé el suyo.
|
1876, Dibujo de una pareja leyendo. ¿West y su chica misteriosa? |
El libro me ha gustado mucho, siendo de Lisa Kleypas me esperaba eso. Además, como el libro se basa en Elisabeth Garrett Anderson, primera mujer médico en Inglaterra y única durante mucho tiempo, que tuvo que ir a Francia a estudiar, porque en su país estaba prohibido, está claro que tiene fuerza y que es muy interesante. En el libro, me gusta como ha creado al personaje, porque no solo la pone como fuerte o cabezota, que es algo que tenía que ser para haber conseguido lograr su sueño de ser doctora, también como una mujer que se sentía sola, que tenía una coraza a su alrededor, que se sabía defender y que tenía un fondo sensible que le da miedo mostrar. Por todo ello, considero que ha hecho una versión de Garrett complejísima.
Ethan, más conocido como piquito de oro, es otra historia. Me ha gustado, evidentemente, me encanta que la trate como una igual, que no la deje atrás, que sepa como superar esa coraza, que no la haga cambiar...Esa es la cuestión, me gusta todo de él. Mientras que ella es compleja, él es perfecto. Igual un poco oscuro y agresivo, pero hasta eso es justificable. Es un "pero" muy nimio el que le saco, porque ya os digo que me ha encantado, pero me chirriaba un poquito y quería comentarlo.
La novela se podría decir que tiene dos hilos, por así decirlo, el del espionaje y el romance. Bueno, pues este es mi segundo pero. Le dan demasiado protagonismo al romance y se come la parte del espionaje. Me explico, sé que es un libro de romántica, y me encanta por ello, pero le falta equilibrio. Y ahí está la otra parte de este pero, el romance roza el instalove. Yo sé que se conocen desde hace mucho, bueno o que se vieron hace mucho. Sin embargo, para mí es demasiado precipitado.
—En ese caso, hágalo —le aconsejó Ransom—.
Es el punto más débil de un hombre.
El dolor se extiende por las entrañas sin remedio.
—No me cabe la menor duda —murmuró Garrett—. En el escroto hay un
nervio llamado nervio espermático, que se extiende hasta el abdomen.
—Al ver que él volvía la cara añadió, contrita—
¿Lo he incomodado? Le pido disculpas.
Ransom levantó la cabeza y Garrett vio que tenía una mirada risueña.
—En absoluto. Es que nunca he oído a una dama hablar como lo hace
usted.
—Ya se lo he dicho... no soy una dama.
|
Una pareja sentados como iguales |
La relación entre ellos, una vez olvidado ese apresuramiento, es muy bonita. Ya os he dicho antes que me gusta que se van como iguales. Son divertidas algunas de sus conversaciones. Tanto cuando ella suelta un término médico y a él le sale la sonrisilla, como cuando el se pone romántica y a ella se le revuelve el estómago.
—Me acabo de percatar del inusual desarrollo de sus cuádriceps
—dijo con su voz más profesional.
Los labios de Ransom esbozaron el asomo de una sonrisa.
—¿Me está halagando, doctora?
—Por supuesto que no. Es una mera observación.
Su complexión física podría llevar a pensar que es usted un marinero o un herrero.
|
Portada kindle |
Gracias a la reseña que hizo Reggie de este libro, me he dado cuenta de dos aspectos que os quería comentar.
Por un lado, he podido quitar un spoiler del argumento del libro. Es un dato que yo creo que ya se sabía, o mejor dicho, que se sospechaba de antes, pero que tampoco hace falta decirlo. Y luego he cambiado también otro punto, que no es que sea un spoiler, pero es que, en mi opinión, tampoco hace falta que en el argumento te cuenten toda la historia.
Por el otro, Reggie comenta algo de la portada que yo no me había dado cuenta, igual porque en la versión en castellano no es tan exagerado. Sin embargo, tiene toda la razón. En la ilustración, os podéis fijar que aparece una mujer que teóricamente es la doctora Garrett Gibson, y la ponen muy mona, pero...es doctora. Ya sé o imagino, que la única doctora en Inglaterra en esa época tendrá que llevar vestido, pero no creo que sea adecuado que la muestren con un vestido de fiesta como en la versión en inglés. Igual, la versión más aceptable, es la que han puesto en la edición kindle (podéis verla más arriba), aunque yo creo que en esa época todavía no llevaban ese tipo de faldas.
Yes, we can read together