Título: El club de lectura de Broadway
Autora: Raquel Villaamil
Argumento: Marina es una joven doctora en Física, solitaria y concentrada en su carrera científica en el Planetario Hayden, en el Central Park de Nueva York. Completamente entregada a la investigación de nebulosas, galaxias y estrellas, no hay tiempo en su vida para novios y lleva más de un año sin ninguna relación. Pero un día recibe una invitación para acudir a la fiesta de su antiguo instituto, Mount Vernon High, y de ninguna manera quiere acudir sola, para evitar volver a ser objeto de las burlas que sufrió durante su adolescencia. A aquel instituto que le trae recuerdos desagradables necesita ir con un acompañante de impresión, y su cuñado Eric tiene la solución: el Club de Lectura Broadway.
Opinión: No conocía a la autora, ni el libro. Pero el fin de semana pasado, estaba leyendo cosas en twitter y me encontré con un comentario de Bibliotecaria recomienda, en el que aparecía esa maravillosa portada. Me enamoró. Al leer el argumento mi embelesamiento decayó un poco, pero decidí darle una oportunidad. Menos mal.
Este ha sido uno de esos libros que caen entre tus manos en el momento justo. Igual antes o después no lo hubiera disfrutado tanto, pero era exactamente lo que necesitaba. Una novela romántica contemporánea con tiznes de suspense.
Se me hace complicado comentar este libro, porque yo creo que parte de la gracia es comenzar a leerlo sabiendo poco sobre él. Pero lo voy a intentar.
La protagonista es Marina, una joven que vive en Nueva York y que trabaja en el planetario Hayden. Por desgracia, un día recibe una invitación para ir a la fiesta-aniversario de los 10 años de su instituto. ¿Qué sucede? Que ella tiene 0 ganas de ir. En el instituto pasaron diversas cosas que no tiene ganas de recordar.
Por otro lado está Will, un chico misterioso, del que no os voy a hablar...jajajaja. Ya sabéis qué tenéis que hacer si queréis saber más sobre él.
La relación entre ellos es sencilla, divertida y fácil de leer.
La peguilla que le saco a la historia es la parte de suspense. La autora la escribe genial, hay algunas partes que dan miedo. Sin embargo, en cuanto al malo...A mi me gusta que haya unos cuantos personajes y que de entre ellos surja el criminal. Me encanta el momento en el que te quedas flipando, porque no te puedes creer que sea ese. Sin embargo, todo eso no sucede aquí. La parte de thriller la ha perfilado de otra manera, que no es mala, pero a mí, personalmente, me hubiera gustado más de la otra forma
Yes, we can read together