Título: Geek Girl
Autora: Cindy C. Bennett
Argumento:
“¿Creen que pueda convertir a ese chico a malo?”
Jen de 17 años de edad pone su vida patas arriba cuando, por puro aburrimiento, hace una apuesta de que puede convertir a Trevor, el geek de la escuela, en alguien como ella. En cambio, la chica gótica se encuentra a sí misma absorbida en su mundo de películas de ciencia ficción, trabajo voluntario, e incluso—¡ugh!—boliche. Para realmente pertenecer con él —y con su nueva familia temporal—primero debe aceptar los términos de su violento pasado.
Opinión: Este libro lo he conocido gracias a Vaani y a Yoryi del blog Poramoraloslibros, el enlace os conecta directamente a la reseña que Vaani hizo sobre el libro.
Empecé el libro pensando que era una mezcla entre dos películas: "10 razones para odiarte" y otra de la que no recuerdo el título. Pero en todas ellas la dinámica es similar, es decir, un chico/chica apuesta que va a besar/cambiar/hacer malo a alguien menos popular del instituto. Y en realidad es de eso de lo que trata el libro.
10 razones para odiarte, es buenísima |
Sin embargo, el libro me ha sorprendido, no solo porque estuve totalmente enganchada hasta que lo terminé, sino porque clava a los personajes. La protagonista es Jen y el coprotagonista es Trevor.
Jen es una chica de acogida, que está harta de que el Estado decida su futuro y, por eso, ha decidido cambiar las normas y ser ella la que pone punto y final a sus relaciones con las familias de acogida. Es decir, es escéptica ante todo, está desencantada y le da miedo mantener una verdadera relación con alguien.
Trevor es todo lo contrario. Es un geek que vive feliz, tiene una vida familiar activa, va un sábado al mes a una residencia a tocar el piano, tiene unos amigos con intereses comunes, le va genial en el instituto...Como diría Reggie es un chico que mea channel nº5. Aún así, pese a saber que es demasiado exagerado para ser verdad, me ha encantado.
Como habéis podido leer el libro trata de que ella quiere convertir en malo (sea lo que sea eso) a Trevor. Pues, yo estaba desde el principio, a la espera de que le dijera que era todo una apuesta, truco o lo que fuera. Jajaja....desde el principio le dije a Vaani, que estaba claro (y esto no es spoiler, porque fue lo que pensé cuando llevaba unas 30 páginas, no estoy diciendo que es lo que pasara) que en algún momento él se iba a enterar de que ella estaba jugando con él, que en ese momento los dos seguro que iban a estar enamoradísimos y que él se enfadaría...bla, bla, bla...Son demasiadas líneas de los libros exactamente iguales.
Al final, si que me ha parecido que ha habido alguna incoherencia en cuanto a la forma de ser de Trevor, pero no voy a ahondar en ello, para no destripar el libro a nadie.
Por eso, resumiendo, considero que lo mejor del libro son los personajes, que la historia es muy predecible, pero aún así, amena y muy entretenida. La autora me ha gustado, por ello, ya he fichado otro libro suyo, al que le quiero dar una oportunidad en inglés, ya veremos.
Yes, we can read together