Título: Un nuevo día (saga Virgin River)
Autora: Robyn Carr
Argumento: Las Navidades
anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su
marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que había salvado
la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo.
Hacía cuatro
años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su
compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego,
desapareció en cuanto su batallón volvió a su país.
Marcie siguió el
rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un
hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin
embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo
un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña.
Ian no
sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar
hacia un pasado doloroso y, lo que era peor, hacia un futuro incierto.
Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y
abrir el corazón
Opinión: He leído algún otro libro de esta serie, me suelen gustar. Son sencillos, pero bonitos. Ese pueblo de Virgin River debe ser curioso, con tantos excombatientes juntos.
The Commandant's Christmas 1944 Message |
La protagonista de esta historia, Marcie Sullivan, no sabría definir mi opinión sobre ella. Me gusta y no me gusta, la entiendo y no la entiendo, me hace reír y me hace entristecerme...No puedo comprender como se recorre medio país sin dinero en busca de un conocido, amigo de su marido, que no le responde a sus cartas. Sin embargo, entiendo que sin eso no habría novela, así que le doy la licencia a la autora.
Ian tiene unas cicatrices emocionales que te hace que quieras ayudarle, abrazarle, besarle...jajaja. La transformación que vive a lo largo del libro va más allá de afeitarse la barba y, además, es muy real. Deja de ser un ermitaño en un cabaña en medio del monte y empieza a relacionarse con la cabezota y persistente Marcie.
Debo decir que la ambientación navideña me ha encantado, la entrañable del pueblo y la rural y nevada de la cabaña. Es perfecta para leer en esta época. El árbol de Navidad tan bello que crean para recordar a los soldados, la cabalgata con los camiones...hay decenas de detalles que son preciosos.
El sentido de comunidad que impregna estas historias es tan adictivo. ¿A quién no le gustaría vivir en un pueblo donde todos se preocupan por los demás? Bueno, vale, no estoy segura de que fuera el lugar que yo escogiera para vivir. Sin embargo, es verdad que en el libro suena bastante idílico. Además, es bastante diferente del mundo que conozco, debo decir.
Muchísimas situaciones del libro son divertidísimas. Jajaja...y varias de ellas están relacionadas con una letrina...jajaja. La historia que le cuentan a la bibliotecaria también me parece muy divertida. Hay varias situaciones que vive o que protagoniza Marcie que son realmente para reírse.
Por todo ello, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga. Puede ser con este libro o con otro de los que se desarrollan en Navidad, o con cualquier otro, porque se pueden leer en desorden sin ningún problema. Son libros sencillos, cómodos de leer y bonitos.
Portadas: Podéis observar que cualquiera de ellas es mucho más adecuada que la española. Aparece la nieve, en muchas la cabaña, ambientación navideña...La española es un misterio, parecen dos adolescentes en verano, un sin sentido.
Web de la autora: http://www.robyncarr.com/
Yes We Can Read Together