martes, 24 de abril de 2018

The Inexplicable Logic of My Life (Benjamin Alire Sáenz)

Título: The Inexplicable Logic of My Life



Autor: Benjamin Alire Sáenz




ArgumentoDurante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir.Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.



Opinión: No sé si recordaréis que hace poco os hablé de este autor. Es el escritor de Aristóteles y Dante. Al igual que el otro, es juvenil y...¡¡lo he leído en inglés!!. Si no me equivoco es el quinto libro que leo en 2018 en inglés, estoy tan orgullosa, el año pasado no terminé ni uno, para que os hagáis una idea. 

“When is the right time for anything? 
Who knows? Living is an art, not a science.”

Hay algo con este autor que me encanta. No sabría describirlo. Si alguien me dijera que está leyendo un libro sobre un chico que busca su lugar, que tiene dos amigos, que vive con su padre...la verdad es que no me diría nada. Sin embargo, sus libros tienen eso y mucho más, contados de una manera sorprendente. 



Como creo que dije en el libro anterior, es un libro sobre personajes. Todos están perfectamente perfilados y, además, en este caso hay muchos y todos son fuertes. A ver si consigo hablaros un poco de todos.  Está su padre, su mejor amiga, Fito, su abuela, sus tíos y, evidentemente, el protagonista, Salvador (Sally). 

"Life can be hard. I know how hard it can be.” 
And then she said, “Déjate querer.” 
Let yourself be loved.” 

Su padre me encanta, hubiera querido que apareciera todavía más. El autor ha conseguido dejarme con las ganas de conocerle mejor, lo que habla muy bien de él, pero...¡jo!. Es pintor y era el mejor amigo de la madre de Salvador, a la cual le hizo una promesa y, por eso, ahora cuida de él. Su novio no me acaba de decir nada, pero porque su aparición es, en mi opinión, un poco metida con calzador.

Sammy y Fito, son magníficos. Les pasan tantas cosas...hubo un momento en el que me faltó llevarme las manos a la cabeza y decir...¿alguien más? es que telita. Son bueno amigos, divertidos....

"I’ll always remember that look on your face. 
You saw me. You’ve always seen me. 
And I think that’s all that anyone wants. 
That’s why Fito loves coming over here. 
He’s been invisible all his life. 
And all of a sudden he’s visible. 
Seeing someone. Really seeing someone. 
That’s love"

La familia de Sally. La abuela me encanta. Me recuerda tanto a mi abuela...jajaja...lo siento, tenía que decirlo. Es una mujer que ha sacado adelante a una familia bastante diferente, que ha conseguido mantenerlos unidos y que usa como conector la comida, la cocina...

Un aspecto remarcable es que es un libro Young Adult, en el que la trama no gira en torno a una historia romántica. Como os he comentado, profundiza en los personajes, en sus relaciones, sentimientos...

“I wondered if that’s what death sounded like. 
Like a snowflake falling on the ground.” 

Otro hecho curioso, al menos para mí, es que hay muchas muertes a lo largo del libro. No voy a profundizar en ello, porque no os quiero destripar la historia. No obstante, son muchas y, como aspecto negativo, pese a haber tantas, la historia sigue siendo lineal. No hay un pico después de ellas, la reacción de los personajes...no sé.






Yes, we can read together

14 comentarios:

  1. Hola corazón!

    Me alegro de que sea el quinto libro en inglés del año! =D Yo tengo una interminable lucha con eso, espero algún día poder ganarla jajaja xD No he leído el libro de Aristoteles y Dante, pero sí que es cierto que le tengo muchas ganas =P De este no tenía ni la más remota idea de su existencia, pero me has picado la curiosidad, me ha llamado la atención que haya tantas muertes, aunque las reacciones de los personajes no sea lo que se espera xD Además me gustan las historias que saben hacer de lo ordinario algo extraordinario, así que me lo apunto, a ver si le doy la oportunidad en inglés (conociéndome, seguro que me espero a que salga en español jajaja xD)

    Muchos besitos y genial reseña! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sigo sin leer nada del autor pero al anterior le tengo muchas ganas. Este tampoco me importaría leerlo si lo encuentro en español. El inglés y yo de momento no nos llevamos bien, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí el de Ari y Dante y me gustó mucho, fueron unos personajes muy especiales. No descarto leer algo más del autor y esta podría ser una buena opción.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Es bien que leas en inglés :) Tengo que buscar este libro :) Feliz martes ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Qué bien que este sea el quinto libro, felicidades. La verdad es que ya solo que no gire en torno a una relación amorosa en un juvenil (me niego a llamarlo Young Adult ajjaja) ya me llama la atención. Tengo apuntado el de Aristoteles y Dante, si me gusta leeré este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cinco libros en inglés! Felicidades!!! Pues tiene buena pinta este libro. Si lo encuentro en español, podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sin duda tiene pinta de ser un libro interesante, pero de momento no creo que lo lea. Ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias y géneros (sobre todo romántico), pero no descarto darle una oportunidad algún día. Feliz miércoles :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Con el inglés no me llevo demasiado bien jeje lo miraré en español.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    pues a mi no me llama demasiado y al ser un segundo libro como que menos.. lo dejo pasar,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues suena bastante bien, en serio, pero no termina de convencerme, aún así no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. aaaaah!! *gritito de fangirl loca*
    Lo tengo desde el mismo día que se publicó y todavía no lo he leído jaja Tuve unos meses bastante malos a principios de año y no quería estropear esta lectura porque tengo muchisimas esperanzas puestas en ella.
    Me encantó Aris y Dante; fue mi libro favorito de ese año! :$
    Intentaré volver a pasarme a comentar cuando lea esta nueva novela :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo si esta en español.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que hayas disfrutado de otro libro del autor, este es uno de los que tengo más pendientes, y ahora me está pegando el bichito para leerlo en inglés, a ver si me animo, pero bueno, que tengo curiosidad de uno sin romance :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha sorprendido lo de las muertes, pero no me convence eso de que los personajes no reaccionen a ellas. Además, está el hecho de que no soy muy de novelas de personajes, y la trama de este no me dice mucho. Por ahora va a ser que no :/

    ResponderEliminar