miércoles, 4 de abril de 2018

Cardamomo de Diana Al Azem

Título: Cardamomo






Autora: Diana Al Azem





Argumento: Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.

En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo.

Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.





Opinión: Esta entrada la hice en el 2016 y por alguna extraña razón, nunca la publiqué. Así que aquí va. Un viaje a mayo de 2016:
No os puedo decir cuánto tiempo llevaba esperando este libro, porque la verdad ya ni me acuerdo. Sin embargo, por fin, en el día del libro me lo pude comprar y además, me regalaron una rosa. Lo curioso, es que lo compré y seguidamente fui a una concentración organizada por Amnistía Internacional que se hizo en mi ciudad a favor de acoger a los refugiados.

«Doscientos diez mil muertos, diez mil niños y seis mil mujeres. Veinte mil desparecidos. Cerca de cuatro millones de refugiados registrados en otros países más otros tantos sin registrar. Todos los días seis mil sirios escapan de su país por la guerra. Los personajes de esta novela son fruto de la imaginación. Sin embargo, historias como la de Sam y Nour suceden a diario en Siria y muestran que más allá del dolor se vislumbra la esperanza.»
Diana Al Azem

Antes de empezar, os quiero decir que los beneficios de "Cardamomo", publicada por Suma de Letras, irán destinados a Proactiva Open Arms, socorristas en la isla de Lesbos y principal ONG española que está ayudando a los refugiados sirios.

Acerca de la historia, debo decir en primer lugar, que yo creía que se iba a centrar algo más en la situación que allí se vive y que la historia de amor iba a ser un poco más secundaria. Ese es el único aspecto criticable de la novela, que yo creía que iba a ser más social, más reivindicativa.

Una vez dicho esto, habiéndome quitado la espinita, puedo decir que es una novela que logra hacerte sentir de todo. Como se suele decir, es como subirte en una noria. 


Enrique Gonzalez, voluntario de la Plataforma 
de ayuda a los refugiados de Murcia



Por ello debo decir, que es un libro que me ha dejado una opinión encontrada, igual por las expectativas que yo tenía previamente. Los personajes y la historia de amor están muy bien desarrolladas, no obstante, como he comentado previamente le falta algo de profundidad en el tema sirio.





Booktrailer: 





Yes We Can Help Together

11 comentarios:

  1. Hola, Ligaro:
    Pues a mí también me has hecho viajar al pasado porque recuerdo ir a esa manifestación en mi ciudad.
    No conocía la novela, me la apunto a pesar de la espinita esta de que no es tan reivindicativa como a primera vista parece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro pero, para ser sincera, no es algo que acostumbre leer y no sé si le daré una oportunidad a este o no, pero aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero por lo que cuentas, no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece una historia interesante, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los libros que me interesan de verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención y a la vez no acaba de convencerme del todo... Tengo tantisimos pendientes que seguir engrosando la lista es casi pecaminoso :(
    Me lo plantearé para más adelante ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Un gran booktrailer, un post brillante, feliz día :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ja, ja, que me has hecho retroceder un año, vaya vaya, ja, ja; qué padre que disfrutaras de la historia, aunque no haya sido lo que esperabas, nimodos, pero el detrás de los libros está muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Pues a mi si que me ha dado curiosidad con la sinopsis, y aunque nos has contado poco sobre tus impresiones creo que seguiré buscando sobre la historia, me pareció interesante... ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía pero tampoco me llama mucho.

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso que la reseña no la hubieras publicado...Me parece interesante por lo de los refugiados, pero qué va,me gustaría que se centrara más en ese aspecto, y por lo que dices, me decepcionaría que diera tanta importancia al romance, va a ser que no me la apunto :/

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Pues vaya... Ni siquiera conocía este libro. Jejeje. Haya tantos en el mundo... pero parece ser que captó lo suficiente tu atención a pesar de que el tema no fuera tan profundo. Pero el montón de sentimientos parece que es el punto fuerte de esta historia. Me agradaría leerla solo por eso.
    Saludos :D

    ResponderEliminar