miércoles, 18 de abril de 2018

Mes del libro: Abril

Hoy os traigo una nueva entrada relacionada con este magnífico día, el 23 de abril.

No sé si sabéis que cada año la UNESCO selecciona una ciudad como capital mundial del libro. Yo cuando lo descubrí me pareció muy divertido, sobre todo porque me imagine una transformación de la ciudad durante un día, como una librometrópoli o metropolibro.


 (Acabo de poner mi idea magistral como
 nombre de una ciudad, metropolibro, en google 
y he descubierto que existe un programa 
que ya me ha robado el nombre)

Bueno, volviendo al tema. Me hacía una idea que, evidentemente, no es lo que es. Para las que veáis a las Gilmore, me imaginaba que hacían como en Stars Hollow con las celebraciones, que hacen cambio radical.


Este año Atenas va a ser la Capital Mundial de Libros. Eligen la ciudad para reconocer la labor que realizan en cuanto a la promoción de los libros, el fomento de la lectura, la libertad de expresión, publicación y difusión de información...Hay muchos puntos que tienen en cuenta.


La celebración que hacen como Capital Mundial de Libros transcurre desde el 23 de abril de ese año, hasta el 22 de abril del siguiente. Por lo que ahora todavía es capital Conakry, Guinea, que fue elegida en 2017 y en unos días pasará a serlo Atenas.

Si queréis saber más sobre como lo van a celebrar en Atenas, os recomiendo que leáis esta entrevista: Entrevista |Atenas 2018, Capital Mundial del Libro UNESCO


Yes, we can read together

13 comentarios:

  1. No sabía absolutamente nada de todo esto, pero me ha parecido super interesante! O.o
    Yo por desgracia vivo en una ciudad "pequeña" así que poca cosa se hará por aquí...Y para más, había prometido no comprar nada este mes porque el anterior me pasé un poco :S
    Heeelp! xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta eso de la capitula mundial del libro. Siento que es una buena forma de promover la lectura en dichas ciudades. Espero algún día toque, en algún lugar cercano a mi y pueda estar al tanto de las actividades.

    Por cierto, me gusto tu blog, así que por aquí me quedo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no sabia que se elegía una ciudad así que muchas gracias por explicarlo porque me ha gustado saberlo. Además, Atenas me encanta, jejeje. Leeré la entrevista que nos has dejado a ver que dicen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía nada de todo esto. Así que muchas gracias por esta entrada. Me gusta eso de elegir una ciudad como capital mundial del libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no tenía ni idea de todo eso, pero suena increíble e interesante. Gracias por compartir la información.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Gracias por estas entradas tan curiosas, porque gracias a ti estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía. Y por supuesto, tampoco estaba enterada de este dato, pero me parece una gran idea lo de seleccionar un país diferente cada vez. A mí siempre me ha encantado como celebran cada acontecimiento en Stars Hollow xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Me encantan estas entradas. De esto tampoco tenía ni idea y me ha parecido muy interesante y necesario... Quien fuera a Atenas dentro de unos días a celebrar allí el Día del Libro.
    P.D. Tengo que ver Las chicas Gilmore
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    que bueno que nos informes Lig, no tenia ni idea que Atenas fuese la capital del libro este año, ojala pudiese ir jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
  9. No.conocía esta informacion, muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No tenía ni idea de que cada año elegían una ciudad. Me ha gustado mucho la entrada.
    Me quedo por aquí como seguidora y si te apetece pasarde visita por el mio, eres más que bienvenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues tampoco sabía nada, qué curioso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No sabía nada sobre eso pero me parecio bastante interesante.
    Gracias por la entrada
    NOs leemos

    ResponderEliminar