domingo, 22 de abril de 2018

Mes del libro: Abril

No sé si sabréis que el año pasado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentó el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 con el lema ‘Leer te da vidas extra’.





Lo he estado leyendo y me ha parecido un plan muy interesante. Si queréis ver la página web aquí la tenéis. Sin embargo, no os voy a hablar del plan en sí, a lo que les interese, ya os he dado la herramienta para informaros. Además os quería enseñaros otra página web.



Gracias a la web de Leer te da vidas extras, he descubierto el Observatorio. ¿A qué tiene un nombre algo místico? Pues en esta página se puede leer muchísimo sobre la situación del libro en España.

  • ¿Sabíais que Disney y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmaron  un acuerdo para presentar una imagen más atractiva de la lectura?



  • ¿Sabíais que ha crecido la lectura de libros en general y de contenidos digitales. Por el contrario, desciende el número total de lectores de publicaciones periódicas (prensa y revistas) y cómics?


    Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2017

Hay muchísimos datos curiosos: que a partir de los 45 años se leer menos, que se lee más en castellano, más en casa, que leen más las mujeres, que la media de horas de lectura es de 7 a la semana, que la media de libros leído en un año es de 13, que las mujeres leemos más en nuestro tiempo libre, pero que los hombres leen más que nosotras por trabajo o estudios, que Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares son las CC.AA. con un mayor porcentaje de lectores de libros en tiempo libre, que...



Ya os he dado material de lectura y, de verdad os digo, que vais a encontrar material muy atractivo, muy interesante.


Yes, we can read together

8 comentarios:

  1. Hola!
    No sabía nada de esto, pero me ha parecido muy interesante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todo son datos muy interesantes y que no conocía. Sin duda le iré echando un vistazo para saber mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padres datos, mira que ya me ha dado curiosidad para buscar los de mi país, me ha parecido curiosos lo de Disney, qué padre que siga creciendo la literatura :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me parece genial el acuerdo con Disney para fomentar la lectura entre los más pequeños. Es una lástima que la mayoría de niños prefieran pasarse horas delante de la videoconsola y el ordenador, o viendo la tele que leyendo un libro. Yo desde que era pequeña siempre encontraba un ratito para leer algún cuento. Gracias por la información, me ha gustado conocer estos datos :)
    Y como no podía ser de otra manera, vivo en una de las comunidades donde más se lee xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Genial tu entrada... No conocía ni el plan ni el acuerdo con Disney y me han encantado los dos vídeos. Sobre todo el primero que has puesto, que sale gente de todas las edades, en muchas situaciones, con todos los formatos de libro y muchas formas de adquirirlos (librería, bilioteca, etc.). A ver, si consiguen que los chavales lean más, que tienen muchísimas más herramientas que antes y no las aprovechan (me he puesto modo abuelil ahora mismo).
    Un saludo y...
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado estas informaciones que nos has traido este mes.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! me ha encantado la entrada, muchas gracias por la información, ha resultado bastante interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Anda, pero qué datos más interesantes, no sabía nada, me ha parecido muy curioso^^

    ResponderEliminar